Maximiliano Falcón fue el gran protagonista de la semana previa al duelo entre Universidad Católica y Colo Colo, luego de que señalara que para él no era clásico el duelo que jugaron al mediodía contra los cruzados en San Carlos de Apoquindo.

Una vez finalizado el partido, se refirió a esta polémica que se provocó por esas declaraciones. "Lo que dije en conferencia fue mi opinión, no le falté el respeto al club, después como lo tomaron ellos es cosa de ellos", manifestó. 

También habló de lo que fue su accionar durante el partido. "Hice mi juego, no soy mala leche, me conocen. Después que cada uno se lo tome como quiera", indicó el Peluca, quien detalló los roces que vividos con Fernando Zampedri.

"Siempre es buen duelo con Zampedri, me gusta marcar esa clase de delantero, que no genero mucho más allá del penal y eso es importante para nosotros", contó antes de señalar por qué le costó tanto al Cacique llevarse un buen resultado de Las Condes.

"Ahora debemos ajustar cosas, no estuvimos finos. En el primer tiempo no tuvimos salida clara, quisimos bascular, pero eran pelotazos, hicimos equipo largo y ellos presionaron. Le agarramos la mano en el segundo tiempo".

También contó que el equipo se vio algo diezmado sin tres titulares. "Por ahí la continuidad de partidos es importante, se siente un poco más contra estos equipos. Pero siempre lo digo, los que esperan afuera están preparados para jugar".

Finalmente habló de lo que será el partido del miércoles ante River Plate. "Ahora es buen partido de Copa, como decía en conferencia en lo personal es lindo medirse contra jugadores que han ganado copas. Te hace elevar el nivel. Haremos un buen partido", cerró el charrúa.