Colo Colo dio el gran golpe del fútbol chileno en el inicio de los torneos internacionales y se quedó con un triunfazo en la Copa Libertadores. El Cacique fue hasta Brasil para vencer por 1-2 a Fortaleza en el arranque de la fase de grupos del torneo.

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros fue el único de nuestro país en vencer y salir con los tres puntos. Pero más importante de ello fue el volver a ganar en tierras suelo brasileño luego de 13 años, algo que para mucho parecía imposible.

En conversación con RedGol, Mauro Olivi habló de lo que fue el partido de Colo Colo ante Fortaleza y destacó lo que significa volver a Chile con el triunfo bajo el brazo. "Ganar en tierras brasileñas, hoy por hoy, es tremendo", lanzó de entrada.

Para el Pampa, lo mostrado por el Cacique en Brasil no es más que reflejo de lo bien que se ha trabajado hasta ahora. "Es tremendo triunfo y viste lo que son los buenos momentos. Cuando estás en racha y positivo, todo sale bien".

Pablo Solari se ganó los elogios de Mauro Olivi. El Pampa lo calificó como "un fenómeno" tras su partido ante Fortaleza. Foto: Comunicaciones Colo Colo

Pablo Solari se ganó los elogios de Mauro Olivi. El Pampa lo calificó como "un fenómeno" tras su partido ante Fortaleza. Foto: Comunicaciones Colo Colo

Pero eso no fue lo único, ya que Mauro Olivi ha dejado claro que tiene una debilidad por el nivel que está mostrando Pablo Solari. El Pibe otra vez fue figura y se ganó los elogios del ex goleador albo. "Es un fenómeno. Es muy bueno".

Aunque tras ello, el Pampa llamó a calmar las expectativas. "El técnico no te va a decir que ya estamos clasificados ni que somos los mejores, sino que mantener la calma, para la gente, porque todos ya se ilusionan. Ganan en Chile y se van a ilusionar, pero hay que mantener la calma. Es un triunfo espectacular".

Los árbitros y la eliminación de la Roja

La última semana ha sido más que compleja para el fútbol chileno. La crisis en el arbitraje, la eliminación de Chile rumbo al Mundial de Qatar 2022 y los malos resultados en el plano internacional han hecho otra vez que se cuestione el nivel de nuestro balompié.

Sobre los jueces, Mauro Olivi se mostró más que sorprendido. "Es una locura, me mostraron los audios que hay y la verdad es que nunca me imaginé que podía llegar a pasar una cosa así".

Finalmente tuvo palabras para la Roja. "Chile queda fuera lamentablemente, segundo mundial encima", señaló. Eso sí, destacó que la victoria alba levanta el ánimo. "Como que estaba en un momento crítico y Colo Colo pega un triunfazo para sacar la cara por Chile en Brasil. Una locura", sentenció.