Matías Zaldivia regresó a las canchas en Colo Colo tras seis meses fuerapor la rotura de ligamento cruzado, lesión sufrida hace casi seis meses. El defensor sumó minutos en el amistoso frente a Deportes Colina, que finalizó sin goles.

“Primero cansado, volver siempre cuesta, pero estos partidos ayudan a recuperar el ritmo perdido por la lesión. Hoy hice 50 minutos, me sentí bien y hay que seguir sumando”, dijo Zaldivia.

Colo Colo deja pendiente el duelo de la fecha contra Santiago Wanderers por su compromiso en Copa Libertadores. El siguiente choque albo será ante la U en el clásico.

“Los profes hicieron el amistoso contra los chicos y la verdad me vino muy bien. Venía entrenando con el plantel, pero ya un partido es distinto. Fue bravo estar fuera, por suerte había muchas cosas que, como ya había pasado la lesión, las tenía claras. El tema tiempo, no apurarme. La tomé con bastante calma, con apoyo de la familia, los compañeros y amigos”,agregó

Por otro lado fue consultado por el momento planeta que vive el mundo en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“Al principio como todos no creíamos que fuera a ser algo grande, pero hoy la cosa está muy seria. Hay que crear conciencia de lo que está pasando. Ha muerto mucha gente y hay varios países muy afectados. El doctor nos dio una charlita para dar tranquilidad”, expuso.

Sentenció que “hay que tener recaudos, pero no es que nos vayamos a morir todos. Hay que tener precauciones, si alguien siente los síntomas avisar yentrar en cuarentena para no contagiar al resto”.