Matías Zaldivia fue el primer damnificado de los defensas de Colo Colo, luego de que por fin Gustavo Quinteros contara con la totalidad de los centrales en la presente temporada.

En la lista de 20 jugadores citados para enfrentar a Palestino no está el defensor trasandino, quien ya cumplió los tres partidos de suspensión que le dieron ante O'Higgins, debido a la expulsión que sufrió tempranamente en ese encuentro por una fuerte entrada ante Matías Cahais.

Una roja que a Quinteros no le gustó nada por lo perjudicial que fue para el equipo, por lo que para esta ocasión lo dejó al margen debido a que quiere dar una lección en el plantel para que no vuelva a repetirse.

Así lo indicó el entrenador, que rayó la cancha indicando en Dale Albo que "en mi forma de manejo, cuando un jugador pierde titularidad por lesión, la devuelvo, por más que lo haya hecho bien el que lo reemplazó. No es lo mismo perder el puesto por una suspensión”.

Quinteros profundizó en eso manifestando que "si es una expulsión inexplicable que perjudica al equipo, no tiene la misma vuelta al plantel. Si el que juega en su lugar lo hace bien, sigue jugando".

Quien recuperó la titularidad de inmediato tras su expulsión fue Maximiliano Falcón. Sin embargo, en esa oportunidad los albos no tenían a disposición más jugadores en esa posición para enfrentar a la "U", por lo que el estratega decidió incluirlo desde el arranque "por el arrepentimiento que mostró".

Los albos enfrentarán a Palestino este sábado, a las 20.30 horas en el Estadio Monumental.