Marco Rojas ya es oficialmente jugador de Colo Colo y este martes tuvo su presentación oficial. El extremo ha participado de las prácticas con el Cacique y se llena de ilusión con estar en el partido de este fin de semana: el Superclásico ante Universidad de Chile.

Este domingo desde las 13:30 horas, los albos visitan al Romántico Viajero en uno de los encuentros más esperados del año. La necesidad de ganar la tienen ambos, aunque con realidades muy distintas en la tabla de posiciones.

Mientras Colo Colo necesita los tres puntos para estirar su ventaja en el liderato y mantener su invicto frente a su archirrival, Universidad de Chile debe salir con el brazo en alto a toda costa si no quiere complicarse aún más con el fondo y la zona de descenso.

En el Cacique hay optimismo de sacar un buen resultado de la mano de sus figuras. Marco Rojas es uno de los que se ilusiona con estar presentes en el duelo, aunque todavía no hay claridad de si será así o no.

Marco Rojas y su primer Superclásico ante Universidad de Chile

Marco Rojas lleva solo unos días en nuestro país y está adaptándose a lo que es Colo Colo. Sin embargo, el Superclásico ante Universidad de Chile no es extraño para él, ya que su familia chilena se lo dio a conocer desde hace muchos años.

En conferencia de prensa, el Kiwi Messi abordó lo que será el choque con el Romántico Viajero y dejó claro que no es un partido cualquiera. "Sería algo especial. Mi padre es chileno, yo nací en Nueva Zelanda, pero la cultura chilena estuvo presente en mi juventud y mi casa. El fútbol también. Tengo algunos reconocimientos de lo que significa este partido en Chile".

Aunque pese a esto, Marco Rojas es claro en señalar que todavía debe ponerse a tono para saber si puede o no estar dentro de los citados al Superclásico. "Vengo de un descanso y necesito tiempo para mejorar físicamente, acostumbrarme al entrenamiento, al trabajo y ver en qué partido me conviene o llego".

En esa misma línea, el Kiwi Messi enfatizó en que espera a la evaluación durante estos días para tener más claridad sobre su participación en el partido del domingo. "Esta semana recién empezó y estoy con las ganas de ver cómo pasa el resto".

Marco Rojas se ilusiona con estar en el Superclásico, pero todavía debe trabajar en su condición física para ganarse un lugar. Por talento, ya ha maravillado en las prácticas, pero ahora resta su puesta a punto para vivir uno de los choques que siempre vio a la distancia.