El mediocampista de origen argentino Leonardo Gil ha sido una de las figuras del Campeonato Nacional y la campaña que tiene a Colo Colo al tope de la tabla de posiciones, al punto de que ha levantado voces en favor de su convocatoria a la selección chilena.

El Colo tiene los papeles en regla para representar a la Roja e incluso asistió a un microciclo con Martín Lasarte, pero el técnico ha optado por otras alternativas y el jugador del Cacique se mantiene a la expectativa.

En ese contexto, Marcelo Vega alzó la voz por el futbolista que nació hace 30 años en Río Gallegos. El mundialista en Francia 1998 apuntó directamente al seleccionador para pedir la incorporación de Gil al plantel de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

"Mira, Lasarte es porfiado", sentenció el Toby en TNT Sports. "No sé Aldo (Schiappacasse)... ¿te gusta a ti Gil para la selección? Te pregunto porque ayer lo nombraste. ¿Sí? Bueno, a mí también", introdujo el ex jugador de Colo Colo, Unión Española y Leganés.

Leonardo Gil suma 19 partidos y cuatro goles desde su llegada a Colo Colo

Leonardo Gil suma 19 partidos y cuatro goles desde su llegada a Colo Colo

Luego vino la explicación. "Creo que es el momento de Gil, creo que es más jugador que algunos que están ahí. Lasarte, no seas porfiado: llama a Gil. Es el momento, si es que no pueden venir algunos jugadores, tienes que llamar a Gil", sentenció.

En la clásica libreta de notas de Vega para el empate de Colo Colo en su visita a Unión La Calera (1-1), Gil recibió un 6,2 por su desempeño. Gabriel Costa fue evaluado con un 6,0; Sebastián Sacha Sáez con un 6,5 y finalmente Octavio Rivero con un 3,0.

Colo Colo recibirá a Cobresal el próximo domingo en el estadio Monumental (16:30 horas) por la 19ª fecha del Campeonato Nacional. Posteriormente liberará a los jugadores nominados para las eliminatorias: Iván Morales por Chile y Costa por Perú.

Recuerda que podrás ver con la mejor imagen y sonido, en vivo y en directo, toda la acción de las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre, a través del streaming gratuito de Redgol.cl. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo y acceder a las transmisiones.

Válido para conexiones wifi o fijas y en territorio nacional.