Leonardo Gil asumió liderazgo en Colo Colo tras su llegada al Cacique para la presente temporada y, pese a que lleva sólo meses en el estadio Monumental, ya toma camiseta de referente dentro del camarín. El mediocampista argentino-chileno de 30 años vuelve a ser noticia en los albos.

Es que no pasó desapercibida la notable arenga de Gil a minutos del duelo ante Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa por la fecha 13 del Campeonato Nacional. Y Colo Colo goleó por 0-4 al Decano.

“El hambre es lo más importante muchachos, el hambre de querer ganar, el hambre de querer luchar por cada pelota, muchachos. Así los quiero ver como equipo, entonces luchemos a muerte todos juntos. ¡Vamos, vamos!”, fueron las palabras de Gil a sus compañeros en la salida a la cancha.

Por su parte, Matías Zaldivia agregó: “no cambiemos nada de lo que nos está ayudando a estar ahí arriba, vamos carajo. Confianza en nosotros mismos, que hoy nos ponemos allá arriba”.

Cabe recordar que el Cacique se impuso a los caturros con goles de Iván Morales de penal, doblete de Marcos Bolados y otro tanto de Ignacio Jara, lo que pone a los albos terceros en la tabla del torneo.

El próximo partido de Colo Colo será este domingo 1 de agosto contra Melipilla, desde las 20:00 horas en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.