Esta tarde va a sesionar el Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde uno de los temas a tratar será el informe del árbitro Juan Lara, quien dirigió el encuentro entre Colo Colo y Audax Italiano en el Monumental. Ahí consigna que se lanzaron proyectiles que pusieron en riesgo la integridad de los jugadores.

Por lo mismo, el fantasma de un castigo al estadio del Cacique está rondando fuerte. Y caería en la antesala de lo que es el partido contra Universidad de Chile, lo que complica a la institución.

Sobre ese tema opinó Luis Marín, secretario del Sifup, en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports. "No es que 'pueda' haber sanción, debe haber sanción", fue enérgico en la introducción del asunto.

"Hay que ser un poquito más drástico, los errores tienen que pagarse caro. Lamentablemente si Colo Colo tiene que jugar sin público, debe hacerlo", agregó sobre la resolución que debe tomarse en las próximas horas.

Luego se debatió sobre si es posible que cierren solamente una galería del estadio. "No se puede decir 'el proyectil viene de tal sector, entonces ese sector lo dejamos fuera'. No, porque está demostrado que esta misma gente después entra a otros sectores del estadio", advirtió.

Finalmente, contó que "Desde ese punto de vista, la sanción tiene que ser dura. Los errores los comete la barra y no sabe el daño que le hace a su equipo. A la U le pasó eso cuando entraron sus hinchas a la cancha. Nadie queda ajeno".