En Colo Colo hay preocupación. No solamente por lo que ocurre dentro de la cancha, donde el Cacique ha tropezado en dos de sus tres presentaciones, sino también por lo que ocurre con los hinchas que llegan al Monumental a ver los partidos, pues tienen muchos problemas en el ingreso.

Ante Everton, en la primera fecha, hubo quejas de fanáticos por no poder entrar a un estadio que estaba repleto, por lo que ante Audax Italiano se intentó mejorar este asunto. Sin embargo nuevamente hubo muchos reclamos por lo difícil que se hace el acceso, ya que se debía esperar mucho tiempo por las largas colas.

Se pusieron vallas antes de los accesos, lo que hacía todo más lento el proceso, por lo que mientras se acercaba la hora del partido se fue haciendo un gran tumulto al concentrarse mucha gente. En la desesperación por querer llegar al inicio del partido, muchos terminaron derribando esta protección, creando un desorden.

A eso se suma los proyectiles que lanzaron a la cancha en el segundo tiempo, donde incluso una gran piedra estuvo cerca de pegarle al arquero de Audax Italiano. Situaciones que obviamente en Colo Colo lamentan y no quieren que vuelvan a repetirse.

En la dirigencia de Blanco y Negro están preocupados por el tema. Saben que entregarles a los hinchas una buena "experiencia estadio" es algo importante para el club. De hecho, en la previa del encuentro ante los itálicos, crearon una guía informativa para el ingreso al Monumental, pero no fue suficiente pues se les ha complicado poder ordenar el asunto.

La hinchada de Colo Colo esperó mucho para ingresar a ver el partido contra Audax (Colo Colo)

La hinchada de Colo Colo esperó mucho para ingresar a ver el partido contra Audax (Colo Colo)

Esta inquietud crece por lo que pasará en las próximas semanas. El siguiente partido de local de Colo Colo será ante Universidad de Chile, donde obviamente se espera que llegue mucho público. Ante Audax se informó de 27 mil espectadores, los que podrían aumentar contra el clásico rival.

También se deberá jugar Copa Libertadores en abril, donde las medidas de seguridad deberán aumentarse pues en Conmebol son más drásticos con las sanciones en caso de que el público tenga un mal comportamiento.

Una tarea pendiente que buscarán mejorar en Colo Colo durante los próximos días, para evitar problemas a su hinchada que en su gran mayoría acude a ver un espectáculo deportivo para entretenerse.