El tropiezo que Colo Colo nuevamente sufrió en el Campeonato Nacional, esta vez frente a Audax Italiano, dejó a los hinchas del Cacique muy inquietos de cara a lo que es el futuro del equipo. Es que en dos semanas más jugarán el Superclásico ante la U en el Monumental, recinto donde no pierden hace más de 20 años ante los azules.

Por lo mismo un emblema del club como Jaime Vera analizó lo que pasa con el equipo de Gustavo Quinteros. "Veo que están apurados por ganar el partido, entonces se transforma en un desorden, en cometer errores, poca precisión y pierden confianza", comentó el ayudante de Jaime Pizarro en el campeonato en la quiebra del 2002.

Además ve que en el Cacique hay un problema, pues se va diluyendo con el correr de los minutos. "Arrancan bien, pero me gustaría que fuera al revés: que quizás no se empezara tan bien, pero terminaran mejor para ganar los partidos. Se pierden puntos importantes que pesan a la larga", indicó.".

Sobre esto mismo, ve que "van perdiendo el orden, entran en desesperación por no poder convertir. Contra Audax se regaló un penal, si lo hacías y te ponías 2-0 era diferente. Colo Colo perdonó y cuando perdonas el rival hace sus cosas, Audax terminó mejor que Colo Colo".

Costa tuvo un opaco rendimiento ante Audax y eso lo sintió Colo Colo (Getty)

Costa tuvo un opaco rendimiento ante Audax y eso lo sintió Colo Colo (Getty)

Para Vera, el tema pasa por algo colectivo y no solamente individual. "Puede pasar jugar mal, como pasó con Costa, es normal, pero los demás compañeros también constituyeron al resultado. Contra Audax me gustó Pavez pese a la expulsión". 

Finalmente, pone la alerta en lo que será el plano internacional. "En la Libertadores se va a encontrar con equipos que a la primera que pueden te clavan y ganan los partidos.