Los trastornos mentales en Chile arrojan cifras alarmantes. Diversos estudios muestran altos números al respecto entre la población, con la ansiedad y depresión como las de mayor índice, así como cifras de consumo de alcohol y drogas. 

El "Termómetro de la Salud Mental en Chile", realizado por la Universidad Católica y la Asociación Chilena de Seguridad en abril de 2021, indica que un 23,6% de los chilenos presenta sospechas o problemas de salud mental, y que el 49,5% evalúa que su estado de ánimo es peor o mucho peor que antes de la pandemia. Mientras que la prestigiosa revista Lancet estima que los trastornos depresivos en el mundo aumentaron un 27,6%, y los de ansiedad en un 25,6%; tomando en cuenta las bases de datos de 204 países, incluido los latinoamericanos. 

Por eso, TNT Sports recoge el guante y pretende de cara al Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile facilitar el acceso a un problema complejo como la salud mental, en un contexto de pandemia que aún no termina.

"Que la salud mental sea un Superclásico" es el nombre de la campaña de TNT Sports que comenzó en plena emisión del duelo de Colo Colo ante Audax Italiano en el Estadio Monumental, iniciativa conjunta con la ANFP y la Startup Mindy, donde la cadena televisiva regalará 1.000 sesiones gratuitas, de 45 minutos, para hacer frente a la otra pandemia: la salud mental. 

Para acceder a una de ellas, ingresa a Mindy.cl/superclasico, y usa el código #TNTSports. Y para el día de Superclásico, por cada gol que se anote, se regalarán 90 horas extra con psicólogos a través de Mindy.cl