Colo Colo se expone a duras sanciones de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, después de que se conociera el informe del árbitro Juan Ignacio Lara para el encuentro que disputó el cuadro albo ante Audax Italiano el sábado pasado, por la tercera fecha del Campeonato Nacional.

De acuerdo al reporte del juez, el partido disputado en el estadio Monumental tuvo que ser detenido en tres ocasiones "debido al lanzamiento de objetos contundentes hacia el terreno de juego, desde distintos sectores del estadio, poniendo en peligro la integridad física de los jugadores".

Así mismo, el colegiado agrega que si bien pidió que se diera aviso por altoparlantes, que en caso de nuevos proyectiles se suspendía el partido, los hinchas violentos retomaron su acción después del pitazo final.

"Una vez finalizado el partido, mientras se retiran del terreno de juego los jugadores de Audax Italiano, vuelven a caer objetos contundentes desde el sector Arica", establece el escrito oficial de la ANFP.

El informe pasará a manos del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que tendrá en sus manos la decisión de sancionar la localía de Colo Colo en el Monumental, con penas que van desde la amonestación al club hasta la suspensión del recinto deportivo.

De esta manera, Colo Colo corre serio riesgo de disputar el próximo partido sin público en las gradas, y nada menos que el Superclásico del fútbol chileno. De acuerdo a la programación preliminar el Cacique será anfitrión de Universidad de Chile el próximo 5 de marzo.

Vale consignar que los hinchas de Colo Colo y Universidad de Chile ya tienen sanciones en contra. En el caso de los albos, producto de los incidentes en la Supercopa ante Universidad Católica en enero, y los azules por los incidentes en la recta final del Campeonato Nacional 2021.