La alegría de un Colo Colo que derrotó a Antofagasta y alcanzó el primer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, contrastaba con el balance de una de sus mayores figuras de proyección. Estamos hablando del argentino Pablo Solari.

El delantero del Cacique tuvo una jornada oscura ante los nortinos. De hecho, DaleAlbo calificó su rendimiento como "discreto" y subrayó que el joven atacante "se apuraba mucho, lo que lo llevó a perder una serie de balones".

La demostración fáctica la dio el programa Goles de TNT Sports, que mostró los continuos reproches que le hizo Gustavo Quinteros al Pibe, antes de reemplazarlo en el entretiempo por Ignacio Jara. No estuvo en su día.

Según las imágenes a ras de cancha, el entrenador de Colo Colo le hincó el diente especialmente al ariete. "Anda más cerca, anda más allá", "encara a uno", "no te apures en dar el pase", "¿por qué te apuras?" y "piensa, tranquilo", fueron algunas de las reconvenciones.

Luego vino la sustitución del jugador trasandino -también ingresó Leonardo Gil por César Fuentes- y el cambio de la fisonomía de un equipo albo, que terminó imponiéndose con anotaciones de Iván Morales (62') y Gabriel Costa (75').

Colo Colo estrenará su condición de líder de la competencia este miércoles, cuando visite a Unión La Calera en el inicio de la segunda rueda. Los cementeros quedaron como escoltas, dos puntos por debajo de los albos.