Colo Colo y Club Deportes Antofagasta cerraron sus respectivas primeras ruedas del Campeonato Nacional con un partido en el estadio Monumental donde ambos llegaban con hambre de puntos. Por un lado, el Cacique quería mantener su racha y dormir como puntero metiéndole presión a Unión La Calera, mientras que los Pumas, que ya figuraban en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, buscaban seguir trepando en la tabla de posiciones

En la formación Colo Colo sorprendió, ya que tuvo que reemplazar por lesión a sus dos laterales titulares, Jeyson Rojas y Gabriel Suazo, entrando Óscar Opazo y Miiko Albornoz, quien no jugaba desde el partido de Colo Colo ante Palestino el 8 de mayo. 

Durante el primer tiempo las acciones se vieron trabadas en mediocampo y recién a los 28’ Colo Colo se generó una, con un enganche de Joan Cruz para su pierna menos hábil, la derecha, sacó remate y Nacho González tapó abajo, mientras que Jason Flores recepcionó un pase flotado que lo dejaba mano a mano ante Brayan Cortés, pero falló en el control. La última de la etapa inicial la tendría Miiko Albornoz, quien definió tras una segunda pelota en un córner de zurda contra un palo pero estaba en evidente posición ilícita. 

Colo Colo aprieta y se va a la cima
 

En el segundo tiempo, Gustavo Quinteros dispuso los ingresos de Ignacio Jara y Leonardo Gil para darle otro tono a la creación y le resultó rápidamente, ya que Colo Colo comenzó a apretar más arriba y así generó la jugada del primer gol: Gabriel Costa forzó un error en la salida Puma, sacó el centro con fuerza al área chica y ahí apareció Iván Morales para poner el 1-0. 

El mismo Costa tuvo el segundo a los 68’ pero en vez de tocar, se perfiló para la zurda y desvió, mientras que el CDA intentó a los 70’ con una zurda de Andrés Souper que contuvo de buena manera Brayan Cortés. Finalmente, a los 74’, entró Carlo Villanueva y fue protagonista: profundizó para Ignacio Jara, éste sacó el centro de primera y ahora sí Gabriel Costa pudo facturar para poner el 2-0 que sería definitivo.

Otro triunfo de Colo Colo que queda en la cima de la tabla de posiciones a la espera del partido de Unión La Calera ante Universidad de Chile este domingo. Y en la próxima fecha, el Cacique se medirá con los de Paqui Meneghini en el Nicolás Chahuán el miércoles a las 16:30 horas. De miedo. 

Así fue el minuto a minuto de Colo Colo vs Antofagasta por el Campeonato Nacional