Colo Colo se despidió de Gabriel Costa durante este mercado de fichajes. Aunque había manifestado sus ganas de permanecer en el cuadro albo, el atacante decidió volver al fútbol peruano y firmar por Alianza Lima, dando fin a un paso de tres años y cuatro títulos en el Estadio Monumental.

Y antes de concretar su mudanza hacia el país vecino, su hijo dejó un tremendo ejemplo. Benicio Costa donó su amplia colección de figuras de acción, peluches, pelotas de fútbol e incluso bicicletas a la Ruta del Hincha, una agrupación de hinchas colocolinos que realiza actividades sociales y que los entregará a niños de campamentos.

“Gracias Benicio por compartir tus juguetes y tus adoradas pelotas de fútbol con los niños y niñas de campamentos a los cuáles visitaremos en esta Navidad. Tu lindo gesto hará felices a muchos niños. Que te vaya muy bien en todo, pequeño colocolino”, compartieron desde la Ruta.

"(Sus padres) le explicaron a Benicio que hay muchos niños que no tienen juguetes y estarán felices con lo que el les regaló. Ni hablar de todas las pelotas de fútbol....la misma situación. Feliz las regaló", complementó el grupo de hinchas colocolinos, quienes sumaron que Costa los apoyó durante los cuatro años que estuvo en Colo Colo.

Con este lindo gesto como adiós, la familia de Gabriel Costa parte a Perú para una nueva aventura. Costa será presentado durante los próximos días en Alianza Lima para vivir su segundo paso por el club blanquiazul, donde estuvo durante 2014 y 2015 antes de irse a Sporting Cristal.

 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22