El partido del fin de semana en el Campeonato Nacional es el de Colo Colo frente a Universidad Católica pues, además de ser un clásico, puede significar que el título se defina. Pero ahora todo eso está en el aire luego de los tremendos daños que sufrió la estructura del estadio Monumental.

Parte del techo del sector Cordillera colapsó luego que un grupo de fanáticos asistiera a un entrenamiento abierto en el que se realizó un banderazo de cara a un partido fundamental. Pero la mala conducta de un grupo hizo que todo terminara y dejó un saldo de varios lesionados entre los asistentes.

Todo causó molestia en la familia del fútbol chileno y una de esas voces fue la de Leonardo Véliz. "Es la semana en la que se le ha hecho más daño al fútbol. Yo creo que hoy día nuestra sociedad está tan decante que la violencia que vemos en las calles, en los estadio y las redes sociales va aumentando. ¿Por qué en un país como el nuestro pasa esto? Se confunde la pasión con obsesión", afirmó a Redgol.

"Los clubes tienen la gran responsabilidad de extremar la seguridad en los estadios. Hoy día se contrata guardias privados sin ninguna capacitación para contener multidades. Este país es totalmente irregular en todo sentido. Si voy al estadio quiero que un ente resguarde mi vida pero es todo lo contrario", añadió.

El estadio Monumental está en duda para el domingo. (Foto: Guillermo Salazar/Redgol)

El estadio Monumental está en duda para el domingo. (Foto: Guillermo Salazar/Redgol)

Es por eso que se mostró totalmente en contra que se realicen estas actividades previas a los partidos. "El fútbol es una fiesta pero lo del Monumental, lo del arengazo no sé quién lo inventó. Copiamos pero copiamos mal. Todas esas formas de violencia debieran ser sancionadas y los clubes son pusilánimes frente a este tema", apuntó.

El Pollo Véliz lamentó la situación actual en el fútbol nacional. "Para mí es una tristeza enorme ver lo que está pasando. Menos mal no fui a Valparaíso para ver tres minutos por un desquidiciado que lanzó un bengalazo. Esto ya no resiste mayor análisis. Los dirigentes son manipulados por estas hordas".