Colo Colo está viviendo un gran momento en el fútbol chileno, luchando por el Campeonato Nacional y Copa Chile de la mano de Gustavo Quinteros, quien no tuvo miedo en echar mano de la cantera alba dándole tiraje a grandes talentos en formación, como Vicente Pizarro.

La irrupción del hijo de Jaime Pizarro fue una grata sorpresa para los hinchas albos, quienes han visto cómo el volante se paró con personalidad en el mediocampo y se ganó el puesto demostrando una experiencia y nivel dignos de un jugador mucho más experimentado.

En ese contexto Vicente se ha llenado de elogios de la prensa, fanáticos e incluso sus propios compañeros, y así lo demostró Leonardo Gil en diálogo con DirecTV, donde no escatimó en alabanzas para el joven crack.

“Estoy feliz de estar en este proceso con los más jóvenes, creo que (Vicente) Pizarro está en un momento bárbaro. Tiene 18 años y parece que tuviera 30 y más de 400 partidos”, comentó el Colorado.

Gil añadió que “hoy hablaba con él (Pizarro) y le decía que tiene que seguir igual, tiene que seguir mejorando. Es un chico que escucha mucho, que quiere aprender. Entonces se hace todo más fácil".

"Le dije 'cuanto sigas entendiendo así de rápido el juego más fácil se te va a hacer, vas a ir a jugar a Europa seguramente, vas a estar en la selección y vas a jugar mundiales”, reveló el volante.

De paso, y siguiendo en la misma línea, Leonardo Gil se mostró orgulloso por los cracks de las inferiores de Macul, como Iván Morales, Luciano Arriagada, Joan Cruz, Jeyson Rojas, Daniel, Bruno Gutiérrez y por supuesto, Pizarro.

Vicente Pizarro ha sido una de las gratas sorpresas del Cacique en esta temporada.

Vicente Pizarro ha sido una de las gratas sorpresas del Cacique en esta temporada.

“Estoy muy feliz de acompañarlos en este proceso. Colo Colo tiene unos chicos de 18 a 21 años que son muy buenos, juegan bien y son muy maduros. Acompañarlos en este proceso de que sumen partidos, que sumen experiencia, minutos y que la responsabilidad sea de nosotros, de la gente más grande y ellos jueguen tranquilos, liberados”, explicó.

El Colo reflexionó en que "a esa edad uno pasó por eso y sabe que es difícil la presión. Un club grande cuando está peleando el torneo no es para cualquiera. Tenemos gente grande con experiencia que puede asumir esa responsabilidad y tenemos chicos jóvenes que pueden rendir adentro del campo".

"Hay que confiar mucho en ellos, darles la confianza, porque creo que tenemos varios chicos que pueden ser el futuro de la selección con este gran recambio que va a haber por este tema de las edades y todo eso", cerró el volante albo.