Gustavo Quinteros se fue mosqueado del estadio Monumental. Y es que Colo Colo perdió su racha de partidos invictos ante Cobresal al caer 1-0, apretó todo arriba cuando tuvo la opción de escaparse en la tabla de posiciones y, de paso, aún no llegan los reemplazos que solicitó, tal como él dice, para los puestos de extremo por izquierda y centrodelantero. 

Ante esto, el DT del Cacique manifestó que “estamos en eso, se demora, perdemos tiempo, partidos y el equipo se ve perjudicado. Hay que reemplazar a los que se fueron, hace tiempo lo vengo diciendo. No estamos reforzando el equipo, estamos reemplazando a los que se fueron. Si se van jugadores, tienes que traer, sino tienen que jugar un montón de chicos. Jugó Cruz otra vez, 18 años para reemplazar a Martín Rodríguez. Si la idea es pelear el Campeonato, necesitas jugadores. Los chicos van a jugar, conmigo han jugado un montón, pero debemos reemplazar al que se va para tener un equipo competitivo”. 

Asimismo, meditó que “pasan los partidos y los reemplazos no llegan. Daniel Morón está trabajando en eso, esperemos que lleguen lo antes posible para tener el equipo con variantes y más posibilidades. Ahora se van jugadores a la selección y debemos jugar semifinal y final de Copa Chile si pasamos. Y todavía no llegó el delantero y el extremo por izquierda. Estamos en comunicación constante con Morón y ojalá se pueda concretar lo antes posible”. 


 

Sobre el partido, analizó que “en algún momento podía pasar una derrota. No supimos resolver en ataque, resolvimos mal, los centros, no tuvimos profundidad en los centros de costado. Nos faltó precisión y de contra nos hicieron un gol, se defendieron. Después se desordenó todo porque fuimos con mucha gente en ofensiva. No tuvimos precisión, Solari y Cruz no encontraron los espacios, los centros fueron malos y no aprovechamos la altura que teníamos. Preocupa no marcar, pero el equipo genera situaciones. Esperemos en los próximos partidos poder convertir. Perdimos puntos, me duelen los puntos más que el invicto”. 

“Nos falta tener más precisión. En el segundo tiempo llegamos mucho, tiramos centros y centros, pero no ganamos en el área. Nos faltaba eso, tener más fuerza en el juego aéreo para empujarla y cabecearla. Estamos esperando el resultado de Calera, no todo puede ser tan malo. En el juego el primer tiempo fue más favorable a Colo Colo, el segundo tiempo fue todo favorable, pero con un gol en contra te desordenas, arriesgas mucho, nos quedamos con un volante para marcar y las contras eran mano a mano. No pudimos, ni siquiera de penal estuvimos precisos”, abundó.

Finalmente, Quinteros dijo que para la Copa Chile está “difícil, se nos van dos jugadores que fueron pilares todo el torneo (Gabriel Costa e Iván Morales a sus selecciones). Los vamos a reemplazar, tenemos jugadores que lo pueden hacer bien. Esperamos ganar el partido, pasar a la final y prepararnos para la final”.