Colo Colo salió a la cancha del estadio Monumental ante Cobresal sabiendo que Universidad de Chile desaprovechó una buena oportunidad de acercarse y empató en los últimos minutos ante Huachipato. De paso, podía meterle a Unión La Calera, que cerraba la jornada de sábado ante Unión Española en el Santa Laura. Pero al frente, en el primer tiempo, se encontró con un duro rival que le cerró todos los caminos posibles y hasta lo hizo pasar más de un susto. 

De hecho, la primera de peligro del partido la tuvo el equipo dirigido por Gustavo Huerta, cuando cayó una pelota profunda para Felipe Reynero, éste sacó el centro, no cerró Óscar Opazo y Brayan Hurtado elevó en una posición inmejorable cuando Brayan Cortés ya estaba jugado. Contestó de inmediato Colo Colo con un remate a colocar de Gabriel Costa que se descolocó y obligó a que Leandro Requena se luciera con la tapada. 

El partido se fue calentando y hubo algunos empujones y roces fuertes. Mientras, a los 27’, Vicente Pizarro giró en el mediocampo, sacó el remate de media distancia y desvió por poco en un Colo Colo que no se generó más y que siempre encontró oposición defensiva cuando intentó con la línea de volantes ofensivos conformada por Pablo Solari, Gabriel Costa y Joan Cruz

Colo Colo no puede con el cuatro triunfo seguido de Cobresal
 

En el segundo tiempo, Colo Colo salió con todo y tuvo una clarísima a los 53’, cuando se deslizó Leonardo Gil para impactar de derecha, la pelota dio en el travesaño y rebotó en la línea pese a que reclamaban gol. Acto seguido, Miiko Albornoz sacó un centro preciso para Ignacio Jara, éste impactó de cabeza solo y desvió de manera inexplicable. 

Cobresal había avisado con algunos centros y encontró su gol a los 71’: Vicente Pizarro cayó al intentar quitar un balón, Pablo Cárdenas sacó el centro y Marcos Sebastián Pol apareció totalmente solo para definir ante Brayan Cortés

De ahí para arriba, Colo Colo se fue arriba desesperadamente. Tuvo una Gabriel Costa pero desvió, luego Iván Morales le cabeceó a las manos a Leandro Requena y la más clara se dio a los 90’, cuando hubo penal por mano y el portero de Cobresal le tapó el lanzamiento a un Morales que falló su primer tiro desde los 12 pasos en el momento que pudo cambiar todo. Cerca del final tuvo un par de contras la visita con el Cacique totalmente jugado, pero no definió. 

Colo Colo se estanca en 34 puntos y no aprovecha la derrota de la UC y el empate de Universidad de Chile, dejando la lucha en la parte alta de la tabla de posiciones al rojo vivo. Por su parte, Cobresal enriela cuatro triunfos y se ilusiona con la zona de la Copa Sudamericana para olvidarse de los puestos del fondo. 

Así fue el relato minuto a minuto de Colo Colo vs Cobresal