Universidad de Chile desaprovechó la oportunidad de meterse en la pelea en la parte alta de la tabla de posiciones. Este domingo los azules la sacaron barata y lograron un sufrido empate 1-1 ante Huachipato en el estadio CAP.

Los acereros dominaron de principio a fin a un elenco estudiantil que estuvo lejos de lo que ha mostrado en las últimas fecha. Sin embargo, una polémica jugada en el final les dejó un penal con el que lograron rescatar un punto de oro en el Campeonato Nacional.

Huachipato domina a palos

En Huachipato las cosas no estaban bien en la tabla, ya que han dejado muchos puntos en el camino y estaban complicados con la zona de descenso. Es por ello que en su cancha y con su gente, salieron con todo a buscar el triunfo que les permitiera estirar a tres partidos su racha sin saber de derrotas.

Controlando las acciones del partido y casi sin cederle el balón a la U, los siderúrgicos tuvieron varias opciones para abrir el marcador. Sin embargo, el palo apareció en más de una ocasión para negarle los abrazos y, cuando lo tuvieron, Fernando de Paul respondió de gran manera. Aunque ese ritmo no lo podrían aguantar los 90’ minutos.

Descontrol azul salvado en la agonía

En el complemento Huachipato se volcó al arco rival para intentar encontrar el gol de la tranquilidad. Poco a poco se fue acercando con más peligro, lo que fue descontrolando a los azules al punto de recibir amarillas evitables y cometer un penal torpe.

Walter Mazzanti en el 65’ abrió el marcador luego de un tiro libre que tuvo una serie de rebotes en el área. Ahí el delantero se creó un espacio y decretó el 1-0. Tras ello, llegó el descontrol con Ramón Arias viendo tarjeta por reclamos desde la banca, además de una a Yonathan Andía por un golpe que terminó en un penal, pero que el VAR negó. Eso sí, en el 81’ Osvaldo González metió un manotazo evidente a Cristian Cuevas y el juez sancionó la pena máxima, que Claudio Sepúlveda mandó al palo.

Pero en los descuentos el propio Cimbi fue a disputar una pelota y metió el cuerpo ante José Gatica, que había ingresado en el final. El árbitro no dudó y cedió el tiro desde los 12 pasos, donde Joaquín Larrivey en la agonía engañó a Gabriel Castellón y puso el 1-1 que sentenció el encuentro.

Los cambios de Esteban Valencia le sirvieron a una U de Chile que no dejó una buena imagen y se salvó con lo justo un papelón que pudo ser mayor. Huachipato deja escapar dos puntos de oro y se vuelve a complicar en la parte baja.