Colo Colo consiguió una gran alegría y un importante triunfo durante el fin de semana, imponiéndose por 2-0 a Curicó Unido en la decimoquinta jornada del Campeonato Nacional, instancia donde Leonardo Gil nuevamente hizo de las suyas.

El Colorado ya tiene más que ganado el cariño de la fanatica alba, dado que desde su primer partido con el Cacique mostró un gran nivel y nunca se vio afectado por el peso de la camiseta blanca.

El centrocampista es parte vital del esquema de Gustavo Quinteros y así lo demostró una vez más el domingo en el Estadio Monumental, comiéndose la cancha en la victoria de Colo Colo ante los Torteros.

Durante el cruce con CuricóLeo Gil entregó un total de 82 pases, acertando en el 86% de los casos a lo largo de los noventa minutos que se mantuvo activo en el césped del Monumental.

Como si fuera poco, el Colorado registró la increíble cantidad de 112 toques de balón, dejando el claro -una vez más- que es patrón, dueño y señor del mediocampo del Colo Colo de Gustavo Quinteros.

Gabriel Suazo, uno de los eternos criticados en el Cacique, secundó a Leonardo Gil en los notables registros, tocando la pelota en 77 oportunidades y otorgando 46 entregas durante el partido.

Leo Gil es el patrón absoluto del mediocampo albo.

Leo Gil es el patrón absoluto del mediocampo albo.

Por lo pronto, y gracias a los buenos números y nivel de sus jugadores, Colo Colo sigue al alza y actualmente se ubica segundo en la tabla de posiciones con 27 puntos, a uno de distancia de Unión La Calera, líder del Campeonato Nacional.