Colo Colo ingresará a una semana clave fuera de la cancha. El sublíder del Campeonato Nacional debe zanjar la incorporación de Marcelo Moreno Martins, el centrodelantero que eligió Gustavo Quinteros para reforzar al equipo en la segunda parte de la temporada.

Según adelantó Edson Figueroa en Redgol en La Clave, "ya existe acuerdo entre Colo Colo y Marcelo Moreno Martins y hoy debe ser ratificado en una reunión del directorio de Blanco y Negro con el gerente deportivo, José Daniel Morón".

La mesa de la concesionaria debe establecer definitivamente su opinión sobre la incorporación de un jugador de 34 años, ya que existía un acuerdo anterior de no optar por mayores de 30 como refuerzos. Pero es un trámite que dan por hecho en Macul.

De esta manera, el cuadro albo concurrirá a negociar directamente con Cruzeiro para el pago de las clásusulas respectivas que permitan la llegada del goleador boliviano, que el sábado jugó 72 minutos en el triunfo del elenco de Belo Horizonte sobre Brusque por la Serie B (2-1).

Pero Marcelo Moreno Martins no es el único jugador que busca el cuadro albo. El entrenador también señaló la importancia de la llegada de un reemplazante de Martín Rodríguez, que partió al fútbol turco. 

En ese sentido, la opción del gusto de Quinteros es Víctor Dávila, del León mexicano. Pero las diferencias económicas son estelares y entrampan cualquier tratativa. El DT no quiere otro nombre y prefiere bucear en el plantel.

Marcelo Moreno Martins tiene acuerdo con Colo Colo y los albos están a un paso de incorporarlo

Marcelo Moreno Martins tiene acuerdo con Colo Colo y los albos están a un paso de incorporarlo

Por esta razón, los albos cancelaron la opción de que Leonardo Valencia emigre a Santiago Wanderers y el jugador permanecerá en el plantel, pese a que no ha jugado con regularidad en la primera parte del Campeonato Nacional.

Colo Colo visitará a Unión Española el próximo sábado (16:30 horas) en la búsqueda de consolidar el rendimiento, a la espera de un tropiezo de Unión La Calera que les brinde el primer lugar de la tabla de posiciones.