Lo que comenzó como una aparición de emergencia cuando la mayoría del plantel quedó al margen por un brote de covid, hoy es la confirmación de un nuevo hallazgo en la cantera de Colo Colo. Se trata de Vicente Pizarro, la joya de 18 años que comienza a trazar su camino.

El hijo de Jaime Pizarro jugó ante Curicó Unido por primera vez 90 minutos en el Campeonato Nacional y su rendimiento fue aplaudido. Pese a la autoridad que ha mostrado en el centro del campo de juego, sólo tiene nueve partidos oficiales por el cuadro albo.

Y el rendimiento encendió rápidamente las alarmas, ya que su contrato termina en el próximo mes de diciembre y Colo Colo no quiere que el jugador ingrese a la lista de canteranos que dejan el club antes de consagrarse.

Es por eso que la gerencia deportiva que encabeza José Daniel Morón ya se puso en contacto con el jugador e inició las negociaciones para la renovación de su ficha, una gestión que está marcada con destacador en la agenda del dirigente albo.

Pizarro se ha convertido en uno de los jugadores Sub 20 con más participación en el Cacique, en un grupo que incluye a Julio Fierro, Jeison Rojas, Bruno y Daniel Gutiérrez, Joan Cruz y Luciano Arriagada.

Colo Colo se enfrentará este sábado con Unión Española en el estadio Santa Laura-U. SEK por la decimosexta fecha del Campeonato Nacional. Los albos necesitan la victoria para seguir amenazando en la punta a Unión La Calera.

Vicente Pizarro suma nueve partidos en Colo Colo, seis en el Campeonato Nacional y tres en Copa Chile

Vicente Pizarro suma nueve partidos en Colo Colo, seis en el Campeonato Nacional y tres en Copa Chile