Colo Colo no le dio posibilidad de revancha al Real Betis de Manuel Pellegrini y tras derrotar al equipo español por 5-0 en Concepción, este sábado los albos se impusieron por 1-0 con el solitario golazo de Leonardo Gil en el estadio Sausalito.

El héroe de Colo Colo en la revancha sacó un zapatazo desde la medialuna del área rival al ángulo, haciendo imposible la reacción del meta Rui Silva, el rival de Claudio Bravo en la portería del Betis.

Tras el duelo, Gil manifestó en la transmisión de Star+ que “el objetivo principal era conseguir ser campeones y lo fuimos. Siempre es bueno terminar de la mejor manera porque estos partidos también son importantísimos, contra equipos que tienen mucha jerarquía. Creo que hay que seguir igual. Son lindos desafíos estos amistosos”.

Respecto a la calentura de un duelo friccionado contra Betis en Viña del Mar, Gil expuso que “cuando uno dice amistosos también se juega mucho prestigio, tanto nosotros como ellos. Ninguno quiere perder. Un futbolista quiere ganar hasta los entrenamientos. Salió un partido bueno, fuimos intensos, tuvimos la más clara y creo que fuimos justos ganadores de los dos partidos”.

Ya piensa en la Supercopa

Para cerrar el análisis sobre los amistosos, Gil sostuvo que los duelos contra Betis ayudan “muchísimo, creo que nuestro principal objetico a corto plazo es la Supercopa contra Magallanes. Desearles felicitaciones a ellos por el título lo conseguido en Copa Chile. Ese es nuestro objetivo más cercano y ahora a descansar con la familia, a estar un poco relajados y después pensar en lo que se viene”.

Respecto a la Supercopa de Chile, en Quilín esperan que el duelo entre Colo Colo y Magallanes se dispute el próximo 15 de enero de 2023, en estadio aún por determinar.