Cada vez queda menos para que comience a rodar el balón en el estadio Monumental en lo que será la edición número 193 del superclásico chileno entre Colo Colo y la Universidad de Chile. Gustavo Quinteros y Mauricio Pellegrino, entrenador de Colo Colo y la Universidad de Chile respectivamente, ya definieron el once que saltará al terreno de juego para un partido que está programado a las 18:00 horas. 

El trabajo de la semana por parte de ambos entrenadores dieron luces de la oncena titular que definirían ambos estrategas para este nuevo superclásico del fútbol chileno. Con algunas sorpresas tanto en Colo Colo como en la Universidad de Chile detallamos la formación con la que saltarán al campo de juego ambas escuadras. 

Ante esto, Colo Colo saltará a la cancha con Brayan Cortés en portería, César Fuentes, Matías de los Santos, Ramiro González y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en mediocampo; Marco Bolados, Leandro Benegas y Fabián Castillo en delantera. 

Por su parte la Universidad de Chile formará con Cristóbal Campos al arco; Yonathan Andía, Matías Zaldivia, Luis Casanova y José Castro en defensa; Emmanuel Ojeda, Federico Mateos, Israel Poblete y Darío Osorio en mediocampo; Nicolás Guerra y Leandro Fernández en ataque.

Por el lado de Colo Colo sorprende la ausencia de Maximiliano Falcón en la última línea del equipo, lugar que será ocupado por Matías de los Santos, mientras que en el cuadro azul el entrenador argentino optó en el ataque por Nicolás Guerra en desmedro de Cristian Palacios. 

22 años sin ganar en el Monumental

La última vez en que la Universidad de Chile logró llevarse los tres puntos desde el estadio Monumental fue en septiembre del 2001, cuando el equipo dirigido por César Vaccia derrotó por 3-2 al cuadro de Colo Colo. Los tantos azules fueron obra de Diego Rivarola, Arilson y Carlos Garrido, mientras que los descuentos albos llegaron tras obra de Sebastián González y uno en contra de Cristián Castañeda. 

22 años han transcurrido desde que la Universidad de Chile no logra imponerse como visitante ante Colo Colo en el estadio Monumental. Aquella negativa estadística se traslada también a los encuentros donde los azules han ejercido como local, en el cual no logran los tres puntos desde mayo del 2013.