Hay duplas que dejan huella en el fútbol y una de ellas fue la que conformaron Walter Montillo y Joaquín Larrivey en la Universidad de Chile. Ambos jugadores coincidieron en las temporadas 2020 y 2021 con la camiseta azul, dejando un lindo recuerdo en la parcialidad que hasta la fecha siguen recordándolos.
La asociación entre la Ardilla y el Bati no tan sólo es dentro de la cancha, sino que también fuera de ella. Justamente el propio Walter Montillo compartió a través de sus redes sociales una imagen en compañía de Joaquín Larrivey, posando juntos en la catedral de Milán. "Que lindo volver a verlos y disfrutar de momentos inolvidables…", escribió el ex mediocampista de la Universidad de Chile.
Rápidamente los fanáticos azules reaccionaron a tal publicación escribiendo mensajes como "Que lindo verte crack y verte junto a otro crack", o "se les extraña tanto en la U , un abrazo y disfruten", dejando en evidencia el gran legado de ambos futbolistas en la institución universitaria.
Previamente Walter Montillo compartió en su cuenta de Instagram una imagen presenciando el encuentro del Sudtirol, elenco al que pertenece su ex compañero Joaquín Larrivey y que actualmente milita en la Serie B del fútbol italiano. Su rival fue el Parma de Gianluigi Buffon y el encuentro terminó igualado sin goles, donde el Bati ingresó a los 79' minutos de juego en desmedro de Raphael Odogwu.
El legado en la Universidad de Chile
Tanto Walter Montillo como Joaquín Larrivey son recordados por su pasado y su gran desempeño en la Universidad de Chile. La Ardilla estuvo en dos períodos en el cuadro azul: 2008-2010 y 2020-2021, logrando obtener el Torneo de Apertura en la temporada 2009. Por su parte Joaquín Larrivey estuvo en las filas de la U entre 2020 y 2021. Pese a que no ganó títulos, dejó una gran imagen gracias a sus 43 goles defendiendo la camiseta universitaria.
La sociedad Montillo-Larrivey pasó del campo de juego a la vida cotidiana. Hoy, pese a la distancia, siguen compartiendo y en esta oportunidad dejaron un lindo momento que seguramente causó un síntoma de nostalgia para el hincha de la Universidad de Chile.