Marcelo Barticciotto es una leyenda de Colo Colo no sólo por lo que entregó como jugador y que se puede resumir con la escena cuando le convirtió un gol al cuadro albo vistiendo la camiseta de Universidad Católica y estalló en lágrimas.

El actual comentarista de Radio Cooperativa vive intensamente estas horas previas al encuentro entre el Cacique y la Universidad de Concepción que definirá qué equipo se quedará en primera división, por eso decidió escribir una emotiva carta dirigida al plantel y que fue publicada por LUN.

"El miércoles no va a ser un día cualquiera, este miércoles puede ser el día que nos saquemos definitivamente esta maldita mochila que llevamos desde hace meses", comienza la misiva.

El ídolo de los albos asegura además que los jugadores de Colo Colo "no están solos, cuando entren a la cancha piensen en cada uno de nosotros, vamos a estar ahí, junto a ustedes dándoles fuerza y trabajando cada pelota como si fuera la última, inclinando la cancha a nuestro favor, gritando hasta romper la voz".

Para el final, vino la arenga definitiva. "Muchachos, Colo Colo es gigante, es fuerte y grande, esa camiseta tiene sangre y sudor, alegrías y tristezas, victorias y derrotas, momentos buenos y momentos malos. Ahora nos toca sufrir, pero estamos ahí, apoyándolos, poniendo el hombro, poniendo el cuerpo y alma, sintiendo los mismos nervios que sienten ustedes, la misma ansiedad, pero sabemos que lo van a dejar todo, que van a pensar en los hinchas, en el escudo, en la historia, en sus familias y en todo lo que rodea a esta hermosa institución que está plagado de éxitos y gloria", cerró.