Mirko Jozic es, sin duda, el técnico más trascendente e importante en la historia de Colo Colo. La obtención de la Copa Libertadores en 1991, su previo trabajo en el fútbol formativo, la Recopa Sudamericana, la Interamericana y tres títulos nacionales lo alzan a ese pedestal. Y hoy, con 80 años, ha seguido fielmente la campaña del Cacique que lo tiene exactamente en el polo opuesto de lo que él vivió: se debe jugar la permanencia para no descender por primera vez ante Universidad de Concepción. 

Por lo mismo, el croata, o yugoslavo cuando estuvo por estas tierras, se puso la camiseta de Colo Colo una vez más. Literalmente: la nueva, la que usarán los jugadores en ese partido histórico pase lo que pase en el estadio Fiscal de Talca. 

Y no sólo eso. Su hija, Lana (quien compartió la imagen de toda la familia con las tricotas), trajo al presente una icónica frase: “¡Hasta la morir!”, tiró en sus redes sociales recordando lo que decía Mirko Jozic en cada entrenamiento cuando dirigía a Colo Colo en su particular forma de hablar español. 

Las camisetas de Colo Colo para toda la familia Jozic llegaron hasta Croacia cortesía de DaleAlbo, algo que agradeció también Lana en su posteo en redes sociales. 

El partido entre Colo Colo y Universidad de Concepción en la final por la permanencia en Primera y evitar el descenso será este miércoles a las 18:00 horas en el estadio Fiscal de Talca y lo podrás seguir en vivo, online y minuto a minuto con RedGol.