¡Habemus 9! Con la misión de llenar el vacío que dejó la partida de Juan Martín Lucero, el paraguayo Darío Lezcano ya está en Chile y superó los exámenes médicos para convertirse en el octavo refuerzo de Colo Colo para la temporada 2023.

El atacante de 32 años proveniente del FC Juarez de la Liga MX se transforma en el guaraní número 16° en vestir la camiseta del Cacique, por eso, en Redgol hacemos un repaso de los compatriotas que lo antecedieron en los pastos del Estadio Monumental.

Su suma Darío Lezcano: los 15 paraguayos que han jugado en Colo Colo

Con grandes aciertos y una que otra decepción, esta es la lista de los paraguayos que han jugado en Colo Colo:

Justo Villar

El arquero de la selección paraguaya se incorporó en 2013 y se ganó a la hinchada por su caballerosidad y gran desempeño. Pieza fundamental de la obtención de la 30, dejó el equipo en 2017.

Lucas Barrios

Con dos episodios en Colo Colo, la Pantera llegó en julio de 2008 y se ganó a los hinchas albos a punta de goles. Un año más tarde partiría al Borussia Dortmund de la Bundesliga y, tras una gran carrera, volvió a Macul en 2018 para estar solo una temporada.

José Domingo Salcedo

El mediocampista llegó en 2008 desde Racing Club y se quedó hasta mediados de 2011. Recordado por todos los colocolinos por trancar la pelota desde el suelo con la cabeza.

Cristián Bogado

Otro que dejó huella en los albos fue Cristián Bogado, el Torito llegó en 2009 y, a pesar de no ser titular se hizo un espacio en el equipo y también el corazón de la Garra Blanca con más de un guiño a su pasado en el Monumental, que concluyó al final de la temporada del año 2010.

Rogelio Delgado

Firmó en 1995 y sólo disputó un partido con la camiseta de Colo Colo.

Miguel Acosta

También llegó para la temporada de 1995 y tras no poder afianzarse en la zaga del Cacique salió a fin de año.

Daniel Sanabria

Llegó tras disputar el Mundial de Corea y Japón 2002 en el año 2005 sin poder brillar producto de un par de lesiones que le impidieron mostrar sus credenciales.

Celso Ayala

Llegó 2006 con cartel de figura luego de destacar en River Plate y el fútbol español, además de la selección de Paraguay, donde fue mundialista en dos ocasiones. Lamentablemente las lesiones lo obligaron a retirarse seis meses más tarde.

Gilberto Velásquez

Firmó en 2007 y tras no destacar sólo estuvo una temporada.

Edinson Giménez

Claudio Borghi lo trajo junto a su compatriota en 2007 y también se acompañaron a fin de año.

Nelson Cabrera

Arribó en 2009 y luego de un pálido desempeño partió a préstamo. Volvió y se ganó un puesto en 2010 para salir del equipo en 2011.

Rodrigo Riquelme

Firmó en 2009 después de una gran campaña en Curicó Unido y salió del plantel sin pena ni gloria un par de meses más tarde.

Osmar Molinas

Recordado por su autogol frente a la Universidad de Chile, estuvo sólo la temporada 2011.

José Leonardo Cáceres

Llegó en 2015 en calidad de préstamo y mostró buenas actuaciones, sin embargo, estuvo sólo ese año tras no llegar a un acuerdo para que siguiera.

Rodrigo Baéz

Promesa que se incorporó a las juveniles del equipo las temporadas 2014 y 2015.