El 5 de junio de 1991, Colo Colo derrotó a Olimpia en la final y se coronó campeón de la Copa Libertadores. Dos días después, el viernes 7, el plantel de Universidad de Chile se dejó caer en el estadio Monumental para felicitar a los monarcas continentales.
Con el pasar de los años, el bonito gesto de los azules fue quedando en el olvido, incluso los mismos protagonistas olvidan que sí quedó registro de la visita del archirrival a Colo Colo.
“Fuimos a entrenar, como siempre lo hacíamos, y unos minutos antes de que bajáramos a la cancha llegó el plantel de la U completo, hasta con el técnico. Para nosotros fue una gratísima sorpresa. Hoy no sé si alguien haría lo mismo. Siendo honesto está todo muy polarizado, demasiado polarizado. Me encantaría que sí, pero no sé si están los tiempos”, recordó Daniel Morón en el CDF.
El Loro agregó que “no hay registros de nada, sólo está en lo que nosotros recordamos. No estaban los celulares para tomar una foto. Fue conversación y risas, al final de cuentas nos conocemos: Éramos rivales en la cancha, pero en las calles siempre nos saludamos. En ese tiempo era de esa forma”.
Por su parte, el entonces capitán del Chuncho, Mariano Puyol, expuso que “fue una iniciativa de Pedro Morales, nuestro entrenador. Fue un encuentro muy ameno, de mucha franqueza y sinceridad”.
Sentencia que “nos recibieron bien y fue un momento muy grato. Uno conoce a los jugadores de años, entonces había mucha sinceridad de parte nuestra en las felicitaciones”.
En 2016 LUN publicó la foto del recuerdo, en la que aparecen los jugadores albos y azules juntos en medio de la visita de la U al Colo Colo campeón de la Copa Libertadores 91.