Colo Colo ya cumplió su objetivo de 2022. Con el título en mano y concluidos los festejos, a los albos solo les queda cerrar el Campeonato Nacional visitando a Ñublense en Chillán, lo que harán el domingo a las 16:00 horas. Y donde su goleador, Juan Martín Lucero, tendrá un lindo desafío personal.

"Mi objetivo principal era ser campeón con Colo Colo, lo del goleador lo dejaba en segundo plano. Si me daban elegir, siempre dije que prefería ser campeón. Si se logra, iré por lo otro personal", anunció el jugador en octubre, a pocas semanas de que se concretara el título. ¿Y qué le falta?

Actualmente, el Gato está segundo en la tabla de goleadores del torneo con 15 anotaciones, el que comparte con Gastón Lezcano de Cobresal. Por encima de ellos está Fernando Zampedri con 18 conquistas. Una cifra que el atacante colocolino recién alcanzaría si logra un triplete y superaría si se luce con un poker. Todo si, por supuesto, el Toro no anota ante Deportes Antofagasta.

La hazaña de Esteban Paredes en 2014

La tarea es difícil, pero ya existió un goleador en Colo Colo que demostró que no es imposible. El panorama que se pone frente al Gato hace recordar a lo que hizo Esteban Paredes en el Clausura 2014, ocasión en que los albos alcanzaron su estrella 30 y el Tanque se consagró artillero del torneo.

Tal como lo hará en 2022, hace ocho años el Cacique debió cerrar su temporada con una visita a Chillán. Los albos chocaban con Ñublense en la última fecha y llegaron al Nelson Oyarzún con un objetivo: que Paredes saliera como el absoluto goleador.

Superado por David Llanos de Huachipato (13 cifras) e igualando a Patricio Rubio de Universidad de Chile (11), el Tanque necesitaba una tarde de gran inspiración para lograr su cometido personal. Y así lo hizo.

El delantero marcó todos los tantos de la goleada alba por 5-3, añadiendo cinco cifras a su registro personal y alcanzando la cima de la tabla de goleadores. Paredes terminó la temporada con 16 goles y dejó atrás a todo contrincante. ¿Lo podrá replicar Lucero?