Juan Martín Lucero y Fernando Zampedri son los protagonistas de la pelea por ser goleador del año. Y ambos vienen de marcar en la fecha recién concluida: el Gato puso el primero en el triunfo de Colo Colo ante Cobresal, mientras que el Toro le dio la victoria a Universidad Católica sobre Huachipato.

Zampedri lidera la lista de artilleros con 16 conquistas, seguido de cerca por Lucero con sus 14 anotaciones. Fuera de los números, el debate sobre cuál es el 9 más completo se ha instalado. Y mientras varios se han inclinado por el Gato, hay uno que prefiere darle su mérito a cada uno.

En conversación con RedGol, el ex delantero albo Ricardo Dabrowski aportó sus argumentos en la discusión por el artillero del año. El Polaco valoró la capacidad goleadora de ambos jugadores y aseguró que es difícil compararlos.

"Los dos buenos delanteros, son goleadores. No existen en el mundo dos jugadores iguales, tanto uno como otro son importantes en sus equipos y sus equipos lo hacen sentir importantes", partió diciendo Dabrowski.

"Zampedri lleva más tiempo en Católica y ha colaborado con muchos goles. Los campeonatos que ganó la UC tienen que ver con él, pero los dos son referentes en cuanto a delanteros de punta en su equipo. Compararlos, me parece a mí, no tiene mucho sentido", continuó.

"Juegan en distintos equipos y uno podría decir, 'me gusta uno por eso y otro por esto'. Creo que son muy buenos los dos goleadores y eso es lo importante", decretó.

En donde el Polaco sí mostró preferencia fue en el juego colectivo. "Colo Colo tranquilamente está un escalón arriba del resto. A medida de que siga sólido, no tendrá ningún inconveniente para terminar siendo campeón", sentenció.