logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Naciona

Ricardo Dabrowski pone a Juan Martín Lucero y Fernando Zampedri en el mismo nivel: "Los dos son referentes"

En medio del debate por quién es el mejor delantero del Campeonato Nacional, Ricardo Dabrowski aportó con sus argumentos. El ex delantero de Colo Colo puso a Juan Martín Lucero y Fernando Zampedri en el mismo nivel, aunque sí aseguró que los albos son superior en lo colectivo.

Dabrowski le dio mérito a ambos goleadores
© Agencia UNODabrowski le dio mérito a ambos goleadores

Juan Martín Lucero y Fernando Zampedrison los protagonistas de la pelea por ser goleador del año. Y ambos vienen de marcar en la fecha recién concluida: el Gato puso el primero en el triunfo de Colo Colo ante Cobresal, mientras que el Toro le diola victoria aUniversidad Católica sobre Huachipato.

Zampedri lidera la lista de artilleros con 16 conquistas, seguido de cerca por Lucero con sus 14 anotaciones. Fuera de los números, el debate sobre cuál es el 9 más completo se ha instalado. Y mientras variosse han inclinado por el Gato, hay uno que prefiere darle su mérito a cada uno.

En conversación con RedGol, el ex delantero albo Ricardo Dabrowski aportó sus argumentos en la discusión por el artillero del año. El Polaco valoró la capacidad goleadora de ambos jugadoresy aseguró que es difícil compararlos.

Los dos buenos delanteros, son goleadores. No existen en el mundo dos jugadores iguales, tanto uno como otro son importantes en sus equipos y sus equipos lo hacen sentir importantes”, partió diciendo Dabrowski.

“Zampedri lleva más tiempo en Católica y ha colaborado con muchos goles. Los campeonatos que ganó la UC tienen que ver con él, pero los dos son referentes en cuanto a delanteros de punta en su equipo. Compararlos, me parece a mí, no tiene mucho sentido”, continuó.

“Juegan en distintos equipos y uno podría decir, ‘me gusta uno por eso y otro por esto’. Creo que son muy buenos los dos goleadores y eso es lo importante”, decretó.

Publicidad

En donde el Polaco sí mostró preferencia fue en el juego colectivo. “Colo Colo tranquilamente está un escalón arriba del resto. A medida de que siga sólido, no tendrá ningún inconveniente para terminar siendo campeón“, sentenció.

Lee también
Zampedri se lanza en busca de romper récord goleador de Paredes
Universidad Católica

Zampedri se lanza en busca de romper récord goleador de Paredes

La era Garnero en la UC parte de la peor forma: Autogol y grave lesión
Universidad Católica

La era Garnero en la UC parte de la peor forma: Autogol y grave lesión

Zampedri y hasta el Presidente Boric reaccionan al retiro de Luli Aued
Universidad Católica

Zampedri y hasta el Presidente Boric reaccionan al retiro de Luli Aued

Sonríe la UC: en Brasil le dan la mejor noticia de mercado con Zampedri
Universidad Católica

Sonríe la UC: en Brasil le dan la mejor noticia de mercado con Zampedri

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo