No son muchas las buenas noticias que se reportan desde Colo Colo, en medio de la disputa entre jugadores y dirigentes tras la decisión de Blanco y Negro de acogerse a la Ley de Protección del Empleo.

Sin embargo, hay una buena nueva y el protagonista es Matías Fernández, quien llegó al receso lesionado producto de una sobrecarga en la rodilla que le había impedido estar disponible en los últimos tres partidos del equipo en marzo.

 

Pero el parate le vino bien a Matigol. Así lo reconoce el kinesiólogo del Cacique, Wilson Ferrada, quien compartió con RedGol los avances en la recuperación del mediocampista de 33 años después de un mes de prácticas en casa.

"Matías estaba con sobrecarga en una rodilla. Este tiempo le permitió trabajar sin impacto excesivo y ha servido para bajar los cuadros de dolor y los signos de inflamación. Esperemos que en la vuelta ya pueda estar entrenando como todo el grupo", reveló.

 

 

Según el profesional, al entrenar "Matías tenía una carga aeróbica, que la estábamos haciendo con algunos elementos que no generaran impacto en la rodilla, para seguir con los objetivos de bajar la inflamación y para evitar problemas a nivel de cartílago".

La idea era que "junto a los tratamientos médicos se ayudara a bajar el impacto y evitar los saltos repetitivos. Por eso tuvo que parar. Pero ahora, después de 40 días, tendrá oportunidad de incorporarse de manera progresiva", explicó.

El plantel de Colo Colo se encuentra liberado de sus funciones luego de que la dirigencia determinara la suspensión del vínculo contractual con los futbolistas, por lo que se mantienen entrenando de forma privada al margen de las órdenes del club.