Una decisión que se veía venir. Los jugadores de Colo Colo comenzaron a entrenar por su cuenta después de que la dirigencia de Blanco y Negro anunciara que se acogerá a la Ley de Protección del Empleo.

Esta decisión produjo la suspensión de los contratos del equipo y de la relación de empleado y empleador. Sin embargo, los futbolistas se mantienen en ejercicio e incluso hacen los trabajos físicos en conjunto a través de las plataformas de videomensajería.

Fue el caso de Nicolás Maturana, Felipe Campos y Brayan Vejar, quienes aparecieron en una rutina de ejercicios coordinada por el profesional Cristopher Toro. Otros elementos del plantel han tomado la misma decisión.

La intención es que no se produzco un menoscabo en la condición física de los jugadores con el objetivo de que el regreso a los entrenamientos sea en el mejor estado posible, pese a que los jugadores no tienen relación contractual con el club.

Blanco y Negro instruyó al cuerpo técnico y al equipo médico que se dejaran de entregar pautas de trabajo a los jugadores, para dar curso a la medida que en estas horas debe ser ratificada por la Administradora de Fondos de Cesantía.

La nueva polémica radicará en el pago de los 22 días de trabajo del mes de abril, que la concesionaria no tiene considerados para incluir en las remuneraciones de este mes, que después de la aprobación serán reducidos de manera drástica.

El caso ejemplar es el de Esteban Paredes, quien pasará de ganar casi 40 millones de pesos mensuales a una renta que en el primer mes bajará a los 3,5 millones de pesos y luego descenderá de manera gradual por el pago del seguro de cesantía.