Colo Colo vive una crisis tras el quiebre total entre Blanco y Negro y el plantel de jugadores tras el fracaso del acuerdo por la rebaja de sueldos en medio de la emergencia mundial, lo que llevó a la concesionaria a acogerse a la Ley de Protección al Empleo y “suspender” transitoriamente los vínculos del plantel. 

En este escenario, uno de los más críticos ha sido Daniel Morón, representante del Club Social y Deportivo Colo Colo en la sociedad anónima que ha disparado contra el plantel e incluso ha emplezado a Esteban Paredes a “imitar a su ídolo, Marcelo Barticciotto” en un instante como este. 

No obstante, el Loro parece estar viviendo sus últimas horas como director de Blanco y Negro. Según recogió radio ADN, el campeón de la Libertadores de 1991 dará un paso al costado este jueves cuando se conforme una nueva alta mesa de la sociedad anónima que rige al Cacique

“Algunos apechugaron -en la quiebra- y se bajaron el sueldo en hasta un 50 por ciento, y voy a dar los nombres, aunque ellos me pidieron que no los diera: Marcelo Espina y Marcelo Barticciotto. Ellos son verdaderos ídolos del club, del cual uno de ellos es ídolo de Esteban Paredes, Marcelo Barticciotto, que lo dijo hace unos días, y me parece extraño que no rescate cosas de sus ídolos” - Daniel Morón en medio de la crisis

Eso sí, el motivo no tiene relación con lo sucedido en los últimos días, dado que desde el Club Social y Deportivo apuntan a que es una decisión que Morón viene meditando hace meses para retomar algunas actividades personales. 

Morón se unió a Blanco y Negro en 2018, justo el día en que Gabriel Ruiz-Tagle sorprendió a todos sacando del cargo a Aníbal Mosa, “favor” devuelto 365 días después. Además, ha tenido un activo rol en la comisión fútbol y como vocero del CSD junto a Edmundo Valladares. 

Si se concreta la salida de Morón, el CSD deberá designar a un reemplazante que acompañe a Valladares. De paso, ese día deberá ratificarse la presidencia de Aníbal Mosa y algún otro cambio de nombre en la mesa, movimientos que se pueden dar gracias a la salida de Pablo Morales y el ingreso de Alejandro Ascuí, lo que obliga a que en el próximo ejercicio se deban realizar nuevas elecciones.