logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Declaraciones

Juvenal Olmos indignado con la discusión en torno al récord de Paredes: “Es inconcebible, ¡la ANFP ya lo premió!”

El ex seleccionador manifestó que desde Quilín no pueden estar preocupados de esto en circunstancias que hay tanto problema.

Juvenal Olmos no puede creer la discusión en torno al récord tomando en cuenta que la propia ANFP inauguró un "paseo de la fama" con el mismísimo Esteban Paredes.
© Agencia UnoJuvenal Olmos no puede creer la discusión en torno al récord tomando en cuenta que la propia ANFP inauguró un "paseo de la fama" con el mismísimo Esteban Paredes.

La discusión sobre el récord de Esteban Paredes como máximo goleador de los torneos de Primera División se volvió a instalar luego de la duda sobre el tanto que le hizo a Cobresal en 2011.

En la ocasión, el capitán de Colo Colo anotó un golazo a puertas cerradas pero luego el partido cambiaría de 2-2 a 0-3 a favor de los mineros, toda vez que hubo una mala inscripción de Joan Muñoz, volante que estuvo en la banca alba ese día.

Pero el gran signo de interrogación vino desde Quilín, cuando Rodrigo Robles, gerente de competiciones de la ANFP, manifestó que efectivamente le cuentan 215 goles al Tanque.

Ante esto, Juvenal Olmos salió pierna en ristre. “Encuentro inconcebible que un gerente de competiciones de la ANFP esté preocupado de una cosa como esta teniendo todos los problemas que tienen. Es como si fuésemos deficientes mentales y dijéramos que cualquier noticia es importante. ¡Es el gerente de competiciones del bicampeón de América!”, disparó en Todos Somos Técnicos de CDF.

El día en que Esteban Paredes marcó su tanto 216 en torneos de Primera División.

El día en que Esteban Paredes marcó su tanto 216 en torneos de Primera División.

“Si no nos damos cuenta de las problemáticas que hay, del fútbol joven, de la administración y terminamos buscando algo que ellos mismos premiaron”, profundizó el ex seleccionador nacional.

Publicidad

Asimismo, recalcó que “me pregunto cómo tenemos profesionales trabajando a diario en la ANFP, mandatados, capacitados y nos preocupamos de algo semántico porque el tipo en cancha hizo el gol, ellos lo premiaron. ¡Ellos lo premiaron!”.

Finalmente, Olmos se preguntó si “¿se dieron cuenta hoy y le contaron todos los goles a Paredes, a Chamaco y al Heidi González? Es un blooper”.

Lee también
Zampedri se lanza en busca de romper récord goleador de Paredes
Universidad Católica

Zampedri se lanza en busca de romper récord goleador de Paredes

¡Sorpresón! Correa a un paso de igualar a Paredes en su primer año albo
Colo Colo

¡Sorpresón! Correa a un paso de igualar a Paredes en su primer año albo

Ni Alexis, ni Vidal: La IA da los mejores del fútbol chileno por década
Chile

Ni Alexis, ni Vidal: La IA da los mejores del fútbol chileno por década

La frase de Bielsa que hizo leyenda a Paredes en Colo Colo
Colo Colo

La frase de Bielsa que hizo leyenda a Paredes en Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo