El récord de máximo goleador histórico del fútbol chileno vuelve a tener a dos dueños: Esteban Paredes y Francisco Valdés. Durante la noche del miércoles, la ANFP confirmó que el actual capitán de los albos tiene un gol menos y está empatado con Chamaco en la cima de los artilleros del torneo nacional.

Según el propio Paredes, lo ocurrido en las últimas horas con el ente rector del balompié local no tiene sentido y, para él, la marca está superada. Pero, ¿cómo fue el tanto que le anularon al 7?

Hay que retroceder en el tiempo hasta el 30 de enero de 2011, cuando Colo Colo comenzaba su aventura en un nuevo torneo. Ante Cobresal, el cacique caía por 1-2 hasta el minuto 86', momento en que Esteban Efraín apareció con todo.

Encarando por el centro del área, el entonces Visogol dejó a tres jugadores en el camino y hasta se dio el lujo de sacarse a uno con un caño antes de picarla para poner el empate final. O eso se suponía que era.

Terminado el encuentro se instaló la polémica por parte de los mineros. Su reclamo era que Joan Muñoz, que llegaba al club desde O'Higgins, no había sido bien inscrito. El hecho hizo que se revisaran los documentos y fuera Cobresal el que se llevara los puntos por secretaría, con un resultado a favor de 3-0.

Una historia que vuelve a dejar a Esteban Paredes, otra vez, a las puertas de conseguir el récord por el que tanto ha peleado en su estadía por Colo Colo. ¿Se dará una vez que regrese el torneo?