Gustavo Quinteros pedía a gritos un centrodelantero de categoría yJuan Martín Lucero respondió a ese cartel en el estreno de Colo Colo ante Everton, en el Campeonato Nacional. El argentino cerró una victoria dura anotando un golazo.
No fue fácil el partido para el ex Vélez Sarsfield. Debió batallar entre los centrales ruleteros toda la noche, ya que Everton jugó de manera muy defensiva y le dejó pocas chances de gol al Cacique. Sin embargo, igual se las ingenió para ganar un par de cabezazos peligrosos.
Su minuto de gloria iba a llegar a los 89′. Los más viejos recordaron a Carlos Caszely y el “se pasó” en Copa Libertadores de 1973, ante Emelec, por la gran categoría que mostró el delantero de los albos.
Gabriel Suazo robó una pelota en la salida de los Oro y Cielo para habilitar con su pierna derecha al Gato, que quedó mano a mano con el portero Fernando De Paul. Pudo definir de inmediato, sin embargo prefirió hacer la jugada más bonita.
Eludió sin problemas al ex meta de Universidad de Chile, quedando con poco ángulo para rematar de zurda. A eso se le sumó el cruce del defensa Joaquín López, quien llegó a cerrar. Con mucha elegancia, lo enganchó para hacerlo pasar de largo y quedar con el arco a su merced.
Ahí Lucero, a diferencia de Caszely, no entró con la pelota al arco sino que definió tranquilamente, para sellar un triunfo que le dio tres puntos importantes a Colo Colo en su camino a la ansiada estrella 33.