Jordhy Thompson es protagonista de un lamentable hecho de violencia de género que se ha tomado la agenda en el fútbol chileno. El juvenil de Colo Colo, que era apuntado como una de las promesas en esta temporada 2023, agredió físicamente a su ex pareja y fue separado del primer equipo del Cacique.

El hecho ha sido repudiado enérgicamente en el medio, que espera un cambio de rumbo en el actuar el joven jugador de 18 años por medio de la ayuda y guía que le brindará Colo Colo como institución.

Sin embargo, hay quienes piden un extra en este sentido. En este grupo se encuentra Johnny Herrera, quien en su calidad de comentarista en TNT Sports afirmó que en el Monumental además deben contactar a la mujer agredida para bridarle ayuda.

“Creo que Colo Colo, al ser uno de los más populares, no tiene que solo proteger al futbolista. Tiene que buscar a la niña y darle apoyo”, afirmó Herrera.

En ese sentido, el ex arquero concluyó que “desconozco de ella, pero hay dos personas. Es un jugador muy joven. Colo Colo tiene que ir más allá y contactarse con ella. La agredida en este caso fue la mujer”.

El jugador del Cacique ya fue apartado del primer equipo adiestrado por Gustavo Quinteros, quien en conferencia de prensa ya avisó que Thompson debe cambiar “su forma de ser” para volver nuevamente a ser considerado en el plantel.