Colo Colo vive un nuevo episodio de polémica vinculado con un hecho de violencia de género, esta vez con uno de sus canteranos más promisorios. Se trata de Jordhy Thompson, protagonista de un episodio de agresión contra una mujer en una discoteca, que se ha viralizado en las últimas horas a través de un video que circula por redes sociales.

Ante los hechos, Blanco y Negro tomó la resolución de marginar al jugador del primer equipo por un tiempo indeterminado. "Colo Colo lamenta y condena los hechos de violencia protagonizados por nuestro jugador Jordhy Thompson, sentencia la concesionaria en un comunicado oficial publicado hace minutos.

"El jugador, que actualmente reside en Casa Alba, se encuentra con una asesoría especial y frente a los graves hechos, se ha determinado una intervención de profesionales especializados para que este tipo de situaciones no se repitan, que lo mantendrá alejado de las actividades del primer equipo por el tiempo que los especialistas estimen adecuado", lamenta el conjunto popular.

Thompson cumplirá 19 años en agosto, debutó en Colo Colo durante la temporada 2021 y a la fecha suma once partidos oficiales, con un total de 293 minutos oficiales y tres goles en el registro. Además ha estado en la banca de suplentes en trece oportunidades.

Colo Colo busca psicólogo
 

Así mismo, Blanco y Negro reseñó la política que adoptará el club en lo venidero, la que estará en manos de profesionales específicos. "Nuestra institución tiene un compromiso con la formación integral de nuestros jugadores por medio de un apoyo permanente durante sus carreras, con la intención de mejorar los procesos internos", advierte.

"A comienzos del 2023 se definió implementar una política de salud mental para los jugadores del fútbol masculino, fútbol femenino y series menores; por lo cual estamos en la etapa de selección de un psicólogo deportivo jefe, que será el responsable de diseñar y ejecutar esta iniciativa", completa.

Colo Colo visitará a Cobresal este sábado desde las 18:00 horas en el estadio El Cobre de El Salvador, por la novena fecha del Campeonato Nacional.