Todavía resta una fecha para que la primera rueda del Campeonato Nacional llegue a su fin, pero los clubes ya comienzan a reamar los planteles para lo que queda de temporada. El mercado de pases está cada vez más cerca y en el fútbol chileno preparan la artillería para sumar nombres.

Uno de los clubes que espera la ventana de fichajes es Colo Colo, que pese a ser uno de los protagonistas del torneo y la Copa Libertadores, necesita piernas frescas. El desgaste del equipo titular está quedando en evidencia y piensan en nombres que puedan sumarse para lograr el título.

En las últimas semanas, Ignacio Jeraldino comenzó a sonar cada vez más fuerte para llegar al Cacique. El delantero no ha tenido un buen presente en México y era una de las cartas para tomar el puesto de Christian Santos, quien está viviendo sus últimos días en Pedrero.

Pero cuando todo apuntaba a que Colo Colo se quedaría con el goleador, apareció una oferta por otro lado: este lunes Coquimbo Unido confirmó el arribo del artillero hasta el término de la temporada 2022.

Ignacio Jeraldino deja el Santos Laguna para firmar con Coquimbo Unido. Foto: JamMedia

Ignacio Jeraldino deja el Santos Laguna para firmar con Coquimbo Unido. Foto: JamMedia

Ignacio Jeraldino, con 26 años, pone fin a su aventura por el Santos Laguna de la Liga MX y desembarca en el puerto para sumarse a los Piratas. El mal momento del cuadro aurinegro y el inminente retiro de Esteban Paredes le abren la posibilidad de llegar a sumar minutos para reencontrarse con su mejor versión.

Ignacio Jeraldino busca renacer en el fútbol chileno

Ignacio Jeraldino partió del fútbol chileno en el año 2020 desde Audax Italiano para sumarse al Atlas de México. Si bien no le fue como quería, se mantuvo en la liga aztecas al firmar con el Santos Laguna, donde tuvo desde sus mejores a sus peores días.

Una mala racha en la temporada pasada comenzó a hundir poco a poco al delantero, quien en su momento fue insultado por los hinchas. Esto lo golpeó fuerte, al punto de no poder levantarse más del hoyo en el que cayó.

Desde el 7 de febrero, en el duelo contra Atlas, que Ignacio Jeraldino no suma minutos. 12 fechas fuera, en las que o no fue convocado o se quedó en la banca, marcaron su última etapa en el fútbol mexicano.

Ahora, con un necesitado Coquimbo Unido, el delantero busca su renacer en nuestro país. La urgencia de sumar le puede permitir sumar minutos, aunque para ello también deberá demostrar que su capacidad goleadora sigue intacta.