Colo Colo cumplió la tarea y venció a Monagas por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Los albos se impusieron por 2-1 frente al cuadro venezolano y escalaron hasta el liderato del Grupo F, el que comparten con Boca Juniors al sumar cuatro unidades en dos jornadas.

Ante los venezolanos, el técnico Gustavo Quinteros metió un cambio respecto a su formación habitual y le dio una oportunidad a Carlos Palacios, dejando en la banca a Leonardo Gil. El ex Vasco da Gama respondió marcando el penal del triunfo al final de la primera mitad y luego dejó la cancha a los 68'.

En conversación con RedGol, dos históricos del Cacique evaluaron la participación de la Joya, que no pudo brillar más allá del penal anotado. Para Jorge Coke Contreras, quien vistió el blanco y negro entre 1993 y 1994, Palacios deja muchas dudas en la cancha.

"No termino de definirlo como jugador, no sé si es un 10 o un delantero. En Unión Española era un jugador que tenías que darle libertad para jugar y sacó algunas cosas dentro de su habilidad. Pero después, no es un jugador realmente productivo ni en lo individual ni en lo colectivo, quedan muchas dudas en él", afirmó. 

Por su lado, el campeón de América Ricardo Dabrowski apuntó al funcionamiento general del equipo para evaluar a la Joya. "Colo Colo todavía no ha encontrado una línea de juego y una base de equipo, eso atenta contra el buen rendimiento de todos los jugadores", afirmó.

"Cuando un equipo tiene claro un funcionamiento, el jugador se va adaptando y aportando su capacidad. Lamentablemente, hasta ahora el recambio de Colo Colo no se ve reflejado en el juego, no está siendo convincente, incluso cuando gana", cerró.