Un amargo inicio ha tenido Colo Colo en el Campeonato Nacional 2022, donde a pesar de que no ha perdido en los tres primeros partidos solo ha sumado un triunfo en la primera fecha y dos empates en las jornadas siguientes, situación que tiene a todos los colocolinos preocupados.

Por eso, dos históricos exjugadores del Cacique como Mario Cáceres y Rodolfo Madrid dialogaron con RedGol al respecto y se lamentaron por el enredado arranque que ha tenido el equipo, pero dejaron en claro que confían en que Gustavo Quinteros ajuste piezas y mejoren el nivel.

Cáceres reconoce que “ha sido un inicio difícil, no como nos acostumbró Colo Colo y como terminó el campeonato pasado. Se nota que están poco unidos con la pelota, en el último tramo de la cancha se están equivocando mucho, por ahí (Pablo) Solari no está tan fino como nos acostumbramos a ver y creo que eso le está pasando la cuenta a Colo Colo ahora".

Sin embargo, no se queda ahí y destaca que "yo creo que es cosa de tiempo y que pasen los partidos para que vuelva a ser el equipo que todos queremos, también hablo como hincha y obviamente que queremos que compita en la Copa Libertadores”.

El Cacique suma un triunfo y dos empates en el inicio del Campeonato Nacional 2022 y empieza a preocupar a los hinchas. (Foto: Agencia Uno)

El Cacique suma un triunfo y dos empates en el inicio del Campeonato Nacional 2022 y empieza a preocupar a los hinchas. (Foto: Agencia Uno)

Por otra parte, Madrid señala que “al parecer Colo Colo está bajando en los segundos tiempos, es lo que ha pasado en estos últimos partidos. Mucha intensidad y muy bueno en el primer tiempo, que también es muy destacable, pero después poco a poco va bajando esa intensidad".

"Creo que se genera ocasiones pero por ejemplo Pablo (Solari) tuvo buenas incursiones por la banda pero después no fue todo lo claro que ha sido en otros partidos en los cuales ha sido determinante, se fueron enredando y así también nace el empate de Audax, una jugada que no terminan claramente y que incluso iban con ventaja, creo que por ahí les ha ido pasando un poco la cuenta el poder sostener el resultado y también el ritmo".

Sobre el trámite del partido ante los pupilos de Ronald Fuentes lamenta que "particularmente fue un partido muy accidentado, autogol, expulsión, situaciones claras perdidas, fue raro el partido. Que no se perdió puede ser una cosa positiva pensando en como se dio y por lo accidentado que fue”.

Con respecto a lo mismo, el Petrolero Cáceres, que fue tres veces campeón con la camiseta alba, apunta que “obviamente con un hombre menos se complicó un poco. (Audax) es un buen equipo, se paró y ordenó bien, le tapó todas las zonas de peligro a Colo Colo y hay que darle harto mérito al entrenador también por neutralizar a los jugadores clave de Colo Colo”.

Hasta las figuras más determinantes del Cacique han sufrido bajones en su rendimiento en el arranque del torneo. (Foto: Agencia Uno)

Hasta las figuras más determinantes del Cacique han sufrido bajones en su rendimiento en el arranque del torneo. (Foto: Agencia Uno)

El Eterno Campeón vivió partidos muy similares ante La Serena y ante Audax, donde arrancaron con toda la potencia pero con el pasar de los minutos fueron superados por sus rivales, situación ante la cual Rodolfo Madrid apuntó que ambos duelos fueron "muy parecidos".

“Yo creo el de Serena estaban de local y siempre está la obligación de ganar, pero por como se dio el partido creo que hay que poner los pies en la tierra y decir ‘bueno, no se perdió’, pero por como se dio tan accidentado yo creo que al final de cuentas hay que tener tranquilidad y seguir afinando los detalles que faltan”, complementó.

Junto con eso, Cáceres resalta que "no nos olvidemos que llevan tres partidos recién, creo que en Serena no se hizo un mal partido y ante Audax sí se complicó un poco pero como digo esto recién empieza, lo importante es que la máquina ya se empieza a afinar para lo que viene que es el torneo internacional, y yo creo que Colo Colo está para volver a ser un nombre grande afuera más que acá en el torneo chileno”.

Para finalizar, Madrid fue consultado sobre la popular consigna "no es como empieza, sino como termina", y dejó en claro que "sí, así es la cosa. Ojalá que puedan, y tienen las herramientas y el potencial para mejorar mucho de lo que está haciendo hasta ahora”.

Con respecto a la Copa Libertadores, concluyó señalando que “eso obviamente es otro ritmo, otra intensidad y esos mínimos detalles muchas veces se pagan mucho más caro que en nuestro Campeonato Nacional, eso es una realidad. Seguramente la gente que está a cargo del club, con toda la experiencia del técnico y los jugadores también van a dar lo mejor porque esto se revierta y se mejore”.