El fútbol ha tenido cinco meses para pensar en el regreso del Campeonato Nacional. Y Colo Colo tiene especial interés en comenzar con el pie derecho este sábado ante Santiago Wanderers, luego de un inicio con tropiezos hasta el mes de marzo.
Y Gualberto Jara ha pensado en todas las fórmulas posibles, por eso invitamos a Héctor Tapia a analizar una opción con dos centrodelanteros, Nicolás Blandi y Esteban Paredes. En diálogo con La Redgoleta de RedGol, el ex técnico albo evaluó la estrategia.
“No creo que tengan problemas. Tú ves por ejemplo el partido de ayer del Bayern, que juega Müller y Lewandowski, dos centrodelanteros, y no tienen problemas. Esteban ya conmigo jugó con Lucas Barrios y tampoco tuvieron problemas”, asegura Tito.
En ese sentido, el entrenador advierte que “Esteban tiende mucho a engancharse, también por su pasado futbolístico: cuando estaba en Santiago Morning jugaba de 10. De pronto al jugar con tres arriba, Esteban puede actuar sin ningún problema como punta o centrodelantero, con dos puntas, o engancharse dentro del juego, que lo hace mucho”.
Pero la fórmula dependerá de la pizarra. “Creo que va a depender un poco del parado táctico, ver si es que juega con 4-4-2 y esto lo lleva a dos delanteros, o juega 4-3-3 y en ese momento uno de los dos se tendría que enganchar un poquito más, Esteban o Blandi, que fueron los nombres que dieron”.
En ese sentido, Tapia destaca que “hay jugadores, en este caso Esteban Paredes, que puedendesempeñar esas dos funciones. Lo importante de Esteban es tratar de tenerlo cerca del área, ahí es determinante”, completa.
Cómo volverá Paredes
Pero no es la única novedad en cuanto al goleador histórico de Primera División, ya que los reportes desde Macul aseguran que está en buena forma física y futbolística para volver a las canchas después de cinco meses.
“Jugadores como Esteban, como Matías Fernández, que son los dos que están en Colo Colo ya en los últimos años de sus carreras, lo que quieren es seguir aumentando su legado, y para rendir y cumplir se requiere un buen estado en todo lo que involucra al futbolista”, asegura.
Según Tapia, estos momentos que llegan así de sorpresa te ayudan a mejorar otras cosas, algún tipo de dolencia. Han tenido tiempo para una larga preparación y todos los jugadores han aprovechado este momento para volver de la mejor forma”, completa el DT.