Un verdadero golpe estratégico volvió a dar Aníbal Mosa en Blanco y Negro. Como un ajedrecista, el dirigente confirmó los rumores que hablaban de una posible vuelta a la presidencia de la concesionaria, aunque no de manera directa, sino que mediante la renuncia de uno de los directores que pertenecía a su propio bloque.

Algo que obligó a que la próxima reunión de directorio deba ser para ratificar o no a Alfredo Stöhwing y a un directorio nuevo, lo que seguramente terminara con la salida del actual mandamás y, de acuerdo a lo que Mosa quiere, su retorno como el peso pesado del club.

Sin embargo, no se trata de una posibilidad que genere demasiada popularidad, tanto al interior de Blanco y Negro como fuera. Y es que el recuerdo de Mosa dirigente es en 2020, donde el club hizo lass cosas tan mal que terminaron peleando por no descencer, ya con Gustavo Quinteros en banca.

Un razonamiento que secunda Juan Cristóbal Guarello, quien en Agricultura explicó los motivos que tendría Aníbal Mosa para llegar otra vez a la institución alba. De acuerdo con el profesional, se trata más bien de un tema de afecto.

¿Cuál es el problema de Mosa? es que dejó al club en la quiebra, dejó al club con un déficit, números rojos monstruosos y parte de los problemas que tiene Colo Colo hoy y no traer jugadores de la primera línea es la herencia de eso", explco

"Otro problema de Mosa es que quiere ser querido, que la gente lo quiera, quiere ser popular. Es por eso, que toma medidas que a la gente le gusta y a los jugadores les gusta. Él llegaba al camarín, los jugadores le pedían doble premio y les daba el doble premio"

Además detalló que el principal ejemplo es lo ocurrido con Pablo Guede. Según Guarello, "llega un momento en que vio que Guede podía dar lo dejó hacer y desahacer, le pasó las llaves del club a Guede y después eso lo reconoció".