Colo Colo vuelve a la cancha para ponerse al día con el Campeonato Nacional 2023 jugando un partido clave. Este sábado el Cacique visita a Huachipato en el CAP, con la misión de sumar de a tres, escalar a la parte alta de la tabla de posiciones y así llegar bien al debut en Copa Libertadores.

Gustavo Quinteros tiene claro que no puede permitirse más errores, ya que una derrota los alejaría del liderato. Es por ello que el técnico de los albos prepara una formación renovada y donde Damián Pizarro junto a Maximiliano Falcón son las grandes sorpresas.

El fin de semana recién pasado, Colo Colo derrotó a Colón de Santa Fe en la despedida de Esteban Paredes con una oncena distinta a la mostrada hasta ahora. El DT optó por un 3-5-2 que le dio resultado y que se repetirá para el cruce con Huachipato, buscando encontrar el equipo que pueda pelear en los tres frentes.

Las cosas arrancan como es de costumbre en los últimos años, con Brayan Cortés en la portería. El arquero estará acompañado por una línea de tres defensores, donde Maximiliano Falcón recupera su camiseta de titular tras haberse perdido los partidos anteriores por su expulsión ante Everton.

Además del Peluca, la zaga la completarán Matías de los Santos y Ramiro González, lo que dejará a Colo Colo sólo con canteranos en la banca en caso de lesiones o modificaciones.

Maximiliano Falcón vuelve a la titularidad luego de su regreso ante Colón, donde incluso marcó uno de los goles del triunfo. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Maximiliano Falcón vuelve a la titularidad luego de su regreso ante Colón, donde incluso marcó uno de los goles del triunfo. Foto: Guille Salazar, RedGol.

En el mediocampo hay otra novedad. César Fuentes, pese a hacer un buen papel en la zona de volantes, vuelve a ser el lateral por derecha aunque más adelantado. Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Agustín Bouzat completan el bloque, dejando más suelto a Leonardo Gil.

Finalmente en la delatera están Marcos Bolados y Damián Pizarro. El canterano dejará en la banca a Darío Lezcano, que apunta a Copa Libertadores, para buscar repetir sus buenas actuaciones ante Cobresal y Colón.

De esta forma, Colo Colo visitará a Huachipato con una formación compuesta por Brayan Cortés; Maximiliano Falcón, Matías de los Santos, Ramiro González; César Fuentes, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Agustín Bouzat; Leonardo Gil; Marcos Bolados y Damián Pizarro.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023