Colo Colo quiere volver a celebrar y este sábado sale a buscar tres puntos de oro ante Huachipato. El Cacique llega encendido tras la victoria ante Colón en la despedida de Esteban Paredes, donde presentó una formación 3-5-2 que repetirá en el CAP.

Gustavo Quinteros parece haber encontrado el once ideal para el plantel y apuesta a ir con el mismo ante los Acereros. En el equipo estelar, eso sí, sorprende la aparición de Agustín Bouzat como el lateral-volante en lugar del experto en esa zona, Erick Wiemberg.

No es desconocido para nadie que el técnico ha apostado en varias oportunidades por el Chiqui como su carta, recibiendo algunas críticas de los hinchas. Ahora, para el duelo con Huachipato, la titularidad del argentino ha vuelto a poner sobre la mesa el tema y obligó a una aclaración de parte del DT.

Este jueves en conferencia de prensa, Gustavo Quinteros explicó las razones por las que Erick Wiemberg no estará desde el arranque, revelando problemas físicos. "Hoy Erick está recuperándose de una molestia, no está al 100 por ciento".

"Bajó el rendimiento por un tema físico que está solucionando y espero que en los próximos días esté listo", añadió.

Erick Wiemberg arrastra molestias que lo sacan del equipo titular de Colo Colo. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Erick Wiemberg arrastra molestias que lo sacan del equipo titular de Colo Colo. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Eso no fue todo, ya que Gustavo Quinteros defendió la titularidad de Agustín Bouzat. "Jugó mucho en Vélez en esa posición con este esquema. También como interior, es un chico que tácticamente es muy inteligente y lo puede hacer bien, como con Colón. Tenemos alternativas para usar".

El pedido de Gustavo Quinteros a Damián Pizarro

Otro de los nombres que asoman como titulares ante Huachipato es el de Damián Pizarro. El joven canterano que cumplió 18 años hace sólo unos días se repetirá el plato y se va afirmando cada vez más como el centrodelantero de Colo Colo.

 

"De la pretemporada que lo veo muy bien. Es un chico que acaba de cumplir 18 años, tiene muchas cosas buenas que ya las hace bien y tiene otras que aprender todavía. Por supuesto que hay que ayudarlo, llevarlo de a poco", recalcó Gustavo Quinteros.

El técnico también le habló a Damián Pizarro, dejándole claro que no puede conformarse. "Si le toca jugar, lo hará bien porque tiene muchas ganas y está preparado. No tengo dudas que cuando incorpore y le agregue lo que tiene todo lo que un delantero puede tener, será mucho mejor, más preparado y con experiencia".

"Estoy contento porque fue un chico que llevamos a la pretemporada, que lo habíamos pensado en la anterior pero no pudo por un tema personal y familiar, ahora ya demostró lo que demuestra ahora. Siguió haciéndolo y está cerca de jugar. Si hoy no lo tiene que hacer, lo hará bien", sentenció.