Colo Colo tiene atado a Darío Lezcano. El delantero paraguayo de 32 años ya pasó los exámenes médicos para unirse al plantel, pero todavía no ha sido oficializado como refuerzo ni ha podido sumarse a las prácticas de Gustavo Quinteros. Mientras se resuelve el trámite que hace cundir cierto pánico en Pedrero, hubo un paraguayo que fue importante en la institución que analizó a su compatriota.

Fue Gualberto Jara quien pasó por un diálogo con RedGol. El ex ayudante de Gustavo Benítez y DT interino en en dos ocasiones en el Cacique conversó con nuestro querido Paulo Flores y dio a entender que no es mucho lo que ha podido seguir al atacante que se erigió como el máximo anotador del FC Juárez en la máxima categoría mexicana. 

"Es un jugador que vi muy poco en el fútbol paraguayo. Jugó con la selección algunos partidos, luego fue transferido y estuvo en el fútbol mexicano. Tuvo algunas temporadas con goles, otras no. Últimamente hizo muchos", dijo el estratego, en alusión a los tres tantos que anotó el ex Ingolstadt de Alemania en el primer mes de 2023. 

Gualberto Jara: "Colo Colo le va a exigir mucho a Darío Lezcano"

Por cierto, el DT guaraní tiene conciencia del significado de un equipo grande en un país. Y sabe que para Darío Lezcano no será fácil el desafío, más si se tiene en cuenta que su misión es hacer olvidar a Juan Martín Lucero, aunque fue él mismo quien advirtió que no es ese su objetivo en el estadio Monumental. 

"Tiene la experiencia necesaria para Colo Colo. Ojalá pueda aprovechar su juego en un equipo que le va a exigir mucho, sobre todo para los goles, que es para lo que viene", cerró Gualberto Jara en la conversación con RedGol. ¿Aportará Darío Lezcano lo necesario para dar el salto de calidad? El tiempo dejará gran parte de la respuesta.