Ser capitán de Colo Colo es un honor y eso bien lo sabe Gabriel Suazo. Luego de la salida de los grandes referentes del plantel, Gustavo Quinteros le confió esa labor al lateral izquierdo del Cacique, quien en las divisiones inferiores ya había cumplido ese rol.

Los hinchas del Cacique están contentos con su nuevo líder. No solamente por la entrega y lo que transmite en la cancha, sino porque sienten que representa los valores del club y también porque en la cancha defiende los intereses del Cacique.

En el encuentro ante Everton mostró su liderazgo enfrascándose en una dura discusión con Juan Cuevas, a quien le reprochaba que los ruleteros hacían tiempo constantemente, por lo que llegaron a sacar chispas al borde de la cancha.

Ese altercado lo hizo luciendo una jineta de capitán especial. Suazo ha mantenido la cinta con los colores de la bandera de Alemania, que se hizo famosa en la Copa Libertadores de 1991 cuando la usaron Raúl Ormeño y Jaime Pizarro. Sin embargo, le agregó de su cosecha.

Así como algunos jugadores ponen el nombre de los hijos o la esposa para que los acompañe en la cancha, Gaby quiso tener cerca al regalón de la familia. Se trata de su mascota Gon, un tierno perrito que lo llena de amor.

La imagen se hizo viral en las redes sociales y fue muy celebrada por todos los fanáticos del Popular, que ven un lado muy humano en el capitán del equipo. Además, los animalistas destacaron esta decisión del futbolista.

Un animal que además representa bien a Suazo, quien siempre dice que hay que jugar "como perro" para dejarlo todo en la cancha, algo que incluso llevó a la Selección Chilena donde se ha ganado su espacio.