La decimosexta fecha de las eliminatorias a Qatar 2022 quedó atrás con el recuerdo del vibrante triunfo de la selección chilena ante Bolivia, por 2-3 en el estadio Hernando Siles de La Paz. La Roja sigue viva con la pequeña ilusión de un milagro en la recta final del camino al próximo Mundial.

Asimismo, el duelo en Bolivia confirmó que Alexis Sánchez vive un segundo aire y sigue prendido y en romance con las redes, no sólo en Inter de Milán, sino que también con la Roja.

Alexis tuvo un altísimo desempeño contra Bolivia. De hecho, la Conmebol lo incluyó en el 11 ideal de la fecha 16 de eliminatorias. Pero no es el único chileno entre los mejores jugadores del continente: también están Brayan Cortés, Mauricio Isla y Gabriel Suazo.

En lo que respecta al arquero, Cortés también tuvo un partido brillante y, más allá de los dos goles recibidos, fueron varias las tapadas para salvar la portería chilena, unas notables. El meta debió reemplazar como titular al lesionado Claudio Bravo y brilló.

“¡El XI de la gente! Así quedó el equipo de los mejores jugadores de la fecha 16 votado por ustedes a través de nuestras stories de Instagram”, publicó la Conmebol junto a la infografía del equipo con los mejores de la última jornada clasificatoria.

El equipo ideal de la Conmebol en la fecha 16 está compuesto por Brayan Cortés al arco; Mauricio Isla, Piero Hincapié (Ecuador), Marquinhos (Brasil) y Gabriel Suazo en defensa; Rodrigo Betancur (Uruguay), Guido Rodríguez (Argentina), Ángel Di María (Argentina) y Antony (Brasil) en mediocampo; Alexis Sánchez y Luis Suárez (Uruguay) en el ataque.

Ahora la selección chilena espera a la parte final de marzo, cuando cierre las eliminatorias a Qatar 2022 contra Brasil como visita y ante Uruguay de local.

Cuatro chilenos en el 11 ideal de la Conmebol en la fecha 16 de las eliminatorias: completan el equipo dos brasileños, dos argentinos, dos uruguayos y un ecuatoriano.

Cuatro chilenos en el 11 ideal de la Conmebol en la fecha 16 de las eliminatorias: completan el equipo dos brasileños, dos argentinos, dos uruguayos y un ecuatoriano.